
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La colombiana Emiliana Arango selló su pase a la final del Abierto WTA de Mérida al vencer en la segunda semifinal a la australiana Daria Saville en tres sets, con parciales 6-3, 4-6 y 6-2.
Arango, 133 del ranking, derrotó a Saville, número 121 del mundo, en dos horas con 52 minutos, y así llegó a su primera final en el tour de la WTA.
Antes, en la primera semifinal, la estadounidense Emma Navarro venció a la armenia Elina Avanesyan, con un doble 6-3.
Con su resultado, esta semana la colombiana ha mejorado 53 lugares en el ránking mundial y el lunes aparecerá en el lugar 80 o abajo del 60 si este domingo derrota a la estadounidense Navarro.
“Llegué sin expectativas, decidida jugar de la mejor manera la ‘qualy’ y una semana después me veo en la final. Es algo soñado; contra Emma será un lindo partido porque está jugando hace años un tenis de nivel alto y para mi es grandioso medirme con una jugadora de talla tan alta”, señaló la colombiana.
Emiliana reconoció que fue duro el encuentro contra Saville en el que debió marcar su diferencia con el saque en el tercer set para salir adelante.
“Ha sido el partido más largo, los tres sets parejos, tal vez el más duro. Llevo mucho tiempo en cancha, pero he disfrutado cada partido y mañana si tienen que ser tres horas, pues serán tres”, dijo Emiliana respecto a lo que podría ser la final.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador