
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En los últimos kilómetros la disputa fue intensa. La italiana Antonella Palmisano cambió de ritmo, le tomó una amplia ventaja a Lorena Arenas y apretando el paso se quedó con la medalla de oro en la marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio.
La colombiana mantuvo la calma, también su andar y unos segundos después cruzó la meta por detrás de la europea. Plata para la pereirana, metal soñado para una atleta que no había estado en el Top 30 en Londres 2012 y en Río 2016.
En contexto: Lorena Arenas ganó la medalla de plata en la marcha de Tokio 2020
Por eso la emoción, las lágrimas, también el cansancio luego de una carrera intensa y rápida. Arenas se arrodilló en el pavimento y dio las gracias por lo que ha sido la mejor actuación de un atleta colombiano en esta disciplina.
#Galería | Reviva las mejores imágenes de la medalla de plata de Lorena Arenas en los #JuegosOlípicos.
— Espectador Deportes (@DeportesEE) August 6, 2021
👉🏻👉🏻 https://t.co/Mt4ueFBvSn pic.twitter.com/0rCfbdZBkc
Sin sufrimiento, a veces, las cosas no se valoran igual. Ya después vendrían las palabras, más emociones y una medalla que fue esquiva para la colombiana durante mucho tiempo.
Así fueron los últimos metros de la competencia:
El dramático final de la carrera de Sandra Lorena Arenas. La brasileña la estaba alcanzando pero arriesgó y fue sancionada. Tremendo sufrimiento @pilarvelasquezv
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) August 6, 2021
Video de Marca Claro pic.twitter.com/MAI9dOlNEP