Publicidad

Yuberjen Martínez luego de su combate en Tokio: “No sé lo que vieron los jueces”

El boxeador colombiano habló luego de la derrota con el japonés Ryomei Tanaka en los Juegos Olímpicos.

03 de agosto de 2021 - 03:08 a. m.
El colombiano (izq.), incrédulo tras la decisión de los jueces.
El colombiano (izq.), incrédulo tras la decisión de los jueces.
Foto: Agencia AFP

Luego de la derrota con el japonés Ryomei Tanaka, en los cuartos de final de los 52 kilogramos del boxeo olímpico, Yuberjen Martínez habló sobre lo sucedido y la decisión de los jueces en un combate en el que, para muchos, el resultado fue más que injusto.

“No sé lo que vieron los jueces. Me sentí vencedor, pero esto es así. Ahora solo hay que seguir trabajando porque esto no termina acá”, apuntó el antioqueño luego de caer 4-1 frente a un rival que fue sometido durante gran parte de la pelea.

Le puede interesar: Yuberjen Martínez quedó sin opciones de medalla en Tokio 2020

Y añadió: “Ustedes vieron la pelea y pueden sacar sus conclusiones, ahora necesito hablar con mi equipo y planear lo que viene y, como siempre, seguir trabajando por mis sueños. Conecté los mejores golpes entonces creo que salí ganador”.

Antes de retirarse a los camerinos, Martínez no pudo controlar la nostalgia y se le entrecortó la voz cuando le dio las gracias a su gente y a su familia.

Lea aquí: Anthony Zambrano y la cita con la historia

“Quiero darle las gracias a la gente que me ha apoyado y que esto no termina acá. Seguiremos trabajando. A mi gente de Chigorodó y a mi mamá quiero decirle que hoy no se pudo, pero la próxima será”.

Así las cosas, finaliza la participación de nuestro país en el boxeo en Tokio 2020 con la nostalgia de no poder traer una medalla.

Temas recomendados:

 

Carlos(16963)04 de agosto de 2021 - 12:51 p. m.
Corrupción por todas partes, el mundo esta al revès, yo creía que en los Olímpicos existía objetividad y seriedad pero veo todo lo contrario , lo de Juvergen por lo poco que entiendo de boxeo fue un nockaut tècnico, el Japones termino vuelto nada, no pararon la pelea por darle el triunfo, increible.
Dion Casio(66071)03 de agosto de 2021 - 10:13 p. m.
Los jueces de Tokio parecen delegados de Barbosa y Jaimes, toman decisiones absurdas y contraevidentes.
Jose(46118)03 de agosto de 2021 - 04:38 p. m.
En Boxeo el mejor Arbitro es el Nocaut. En casa del anfitrión no se le puede apostar a ganar por puntos. Sino es capas de Noquear a su contendor perdió el año. Y a buscar la medalla donde el mono de la Pila.
alexander(62200)03 de agosto de 2021 - 01:18 p. m.
Un gran robo. Lo siento mucho por este muchacho, que ve trincada ese gran esfuerzo y super habilidad demostrada en el ring, para que unos jueces le ROBEN el paso a la siguiente ronda.
Alejandro(60845)03 de agosto de 2021 - 01:14 p. m.
Esto dijo Alfonso Perez, cuando le levantaron la mano al húngaro, quería decirselo en inglés al arbitro pero no sabía inglés. Ayer muchos colombianos lo gritamos o lo pensamos, en colombianol https://www.elheraldo.co/deportes/el-presidente-me-regalo-una-casa-por-la-medalla-alfonso-perez-torres-476968
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar