Publicidad

Federer, Nadal y Djokovic pasaron tranquilos la primera ronda de Roland Garros

Los tres tenistas evitaron sorpresas y empezaron con triunfos su camino en el segundo grand slam del año.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
01 de junio de 2021 - 10:36 p. m.
Los tres tenistas más grandes de la era moderna evitaron sorpresas y pasaron a la segunda ronda.
Los tres tenistas más grandes de la era moderna evitaron sorpresas y pasaron a la segunda ronda.
Foto: Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Roland Garros empezó con varias sorpresas. Por ejemplo, las eliminaciones de Dominic Thiem (número cuatro de la ATP) a manos del español Pablo Andújar y la de Andrey Rublev (número siete del mundo) contra el alemán Jan-Lennard Struff.

Por su parte, en los tres tenistas más experimentados del top 10, los tres más grandes de la era abierta del tenis, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, no hubo grandes sorpresas y los tres pasaron sin mayores problemas a la segunda ronda.

Por un lado, Federer regresó con buen pie a Roland Garros con una victoria en tres sets corridos ante el uzbeco Denis Istomin.

Lea: Entrevista con Egan Bernal: “Es agradable levantarse y no tener cronograma”

El tenista suizo de 39 años, campeón en París en 2009, pero que disputa el Grand Slam parisino por segunda ocasión desde 2015, se impuso a su rival 6-2, 6-4, 6-3.

“Qué placer estar de regreso. Llevó un poco de tiempo, requirió de mucha rehabilitación y de entrenamiento, pero ahora ya está, me encantaría jugar más partidos”, comentó Federer después del partido.

“De entrenamiento ya tengo suficiente, es sobre todo en partidos que debo demostrarme a mí mismo que juego bien, es lo que hice hoy. Estoy muy satisfecho”, repitió en conferencia de prensa.

Más: Copa América: Gobierno de Bolsonaro confirmó que Brasil organizará el torneo

Por otro lado, el español Rafael Nadal inició este martes la conquista del que sería su título 14 de Roland Garros con un triunfo ante el australiano Alexei Popyrin (63º), en tres sets, por 6-3, 6-2 y 7/6 (7/3).

Tras dos primeros sets solventados con contundencia, Nadal pareció relajarse en el tercero, dando la oportunidad a Popyrin de hacer un break y servir para alargar el partido.

Ganarle un set al Rey de Roland Garros hubiese sido un hito para el joven Popyrin, ya que desde 2016 solo tres jugadores han sido capaces de arrebatarle una manga al español (Diego Schwartzman, David Goffin y Dominic Thiem).

Pero con 5-3 a favor y dos bolas de set, al joven australiano le tembló el pulso y aunque llevó el desenlace de esa manga al tie-break, Nadal no desaprovechó la ocasión para cerrar el partido.

“En el tercer set cometí un error con mi servicio, él sacó muy bien, sin darme la oportunidad de hacer el break, pero al final lo conseguí y después jugué bien el tie break”, explicó el mallorquín en conferencia de prensa.

“Ha sido muy difícil jugar contra un muy buen jugador como Alexei”, había admitido minutos antes aún sobre la arcilla de la Philippe-Chatrier, la pista central en la que ha logrado sus trece Copas de los Mosqueteros.

“Para mí siempre es único y especial jugar aquí”, señaló un Nadal que busca en París su título 21 del Grand Slam para desempatar con Roger Federer y convertirse en el tenista con más “grandes” de la historia.

Por último, el serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, tuvo un plácido debut en Roland Garros al superar, también este martes, al estadounidense Tennys Sandgren. Ahora, se medirá en segunda ronda al veterano tenista uruguayo Pablo Cuevas.

No se pierda: “Dejo Everton para volver a un club que está en mi corazón: Real Madrid”: Ancelotti

Sandgren (66º) no fue rival para Djokovic, que se impuso en tres sets, por 6-2, 6-4 y 6-2.

“Me honra de haber jugado el primer partido masculino en sesión nocturna en la historia de Roland Garros. Ha sido extraño jugar ante unas gradas vacías y con esta iluminación realmente intensa. Espero encontrarme con el público en mi próximo partido”, declaró el serbio.

Djokovic ultimó su puesta a punto en el torneo de Belgrado la semana pasada con el fin de intentar acabar con el reinado en París de su gran rival Rafael Nadal. “Estoy muy contento con la manera en la que jugué esta noche”, admitió.

Su rival en segunda ronda será el uruguayo Cuevas, que antes había vencido al francés Lucas Pouille por 6-3, 6-1 y 6-3.

Pese a no llevar una temporada destacada en la arcilla europea, siendo incapaz incluso de clasificarse para el cuadro final en los torneos de Madrid y Roma, el veterano tenista uruguayo de 35 años dio buena cuenta de Pouille (86ª) que pese a sus 27 años sigue demostrando que está muy lejos del jugador Top 10 que fue hace poco más de dos años.

Le puede interesar: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a segunda ronda del Roland Garros 2021

Pese a tratarse de dos veteranos del circuito, Djokovic acaba de cumplir 34 años, el serbio nunca se ha enfrentado a Cuevas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.