
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Todo está listo para una edición más de la Laver Cup, evento que enfrenta a Europa y el resto del mundo con los mejores tenistas del momento. En esta oportunidad, y como ha ocurrido en varias ocasiones, el conjunto del Viejo Continente estará liderado por el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, que se enfrentarán del 21 al 23 de septiembre en Chicago a un conjunto encabezado al argentino Juan Martín del Potro.
Federer, número dos del mundo y gran impulsor de este certamen parecido a la Ryder Cup de golf y competencia de la Copa Davis, tendrá como compañeros a Djokovic (6), el alemán Alexander Zverev (4), el búlgaro Grigor Dimitrov (8), el belga David Goffin (10) y el británico Kyle Edmund (16), último jugador seleccionado este miércoles por el capitán Björn Borg.
Le puede interesar: Federer y las lágrimas de un campeón
Por el otro lado, la capitanía estará a cargo de John McEnroe, quien además de Del Potro contará con el también argentino Diego Schwartzman (13), el sudafricano Kevin Anderson (5), el australiano Nick Kyrgios (30), y los estadounidenses John Isner (11) y Jack Sock (18).
Siete de los 10 primeros del ranking de la ATP participarán en esta prueba, que se disputa cada dos años alternativamente en Europa y en Estados Unidos.
Le puede interesar: El renacér de Juan Martín del Potro
En el programa de cada jornada figuran tres partidos de individuales y uno de dobles. Las victorias en los encuentros del primer día valen un punto, las del segundo dos y, las del tercero, tres.
La primera edición, disputada en 2017 en Praga, fue un éxito gracias a su original formato y a la asociación inédita y esperada de Federer con su gran rival, el español Rafael Nadal, en dobles. Europa se impuso en ese entonces por 15 a 9. Recordemos que esta vez, Nadal, el mejor del mundo, no estará presente.