
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Se hará realidad? Desde hace meses se habla de la posibilidad de que Colombia sea sede de una de las carreras de la Fórmula 1. ¿La ciudad? Barranquilla. Y allí llegó este lunes Stefano Domenicali, presidente del certamen.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano
El italiano visitó varios sitios específicos de Barranquilla para analizar la posibilidad de adaptar un circuito para la Fórmula 1 en los próximos años. El directivo aterrizó en la tarde de este lunes junto a Luis García Abad, gerente de la carrera de México -que se corrió el fin de semana pasado y en la que ganó Max Verstappen-, y otros promotores del Gran Premio en territorio mexicano.
El presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, recorre Barranquilla junto al alcalde Jaime Pumarejo para seguir trabajando en la posibilidad de tener un Gran Premio de F1 en la ciudad.
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) November 1, 2022
👉https://t.co/egOfgaABL5 pic.twitter.com/mNZZnaMZf4
Puede leer: Fórmula 1: ganó el GP de México
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, dijo que: “En realidad, muy contento de tener aquí a Stefano, tomando en firme que Barranquilla y Colombia tienen que creerse que pueden organizar grandes eventos. Este es el evento deportivo más multitudinario que existe y estamos buscando la manera de hacerlo viable. Trabajaremos con muchos entes para que sea posible, siempre y cuando la Fórmula Uno así nos lo permita. Si eso se da, aquí tendremos esos carros dando la vuelta. El solo hecho de ser considerados es motivo de orgullo”.
La visita de lujo que tuvo #Barranquilla, ciudad que está siendo evaluada por la #Formula1 para determinar si es apta o no para una carrera. Informó el alcalde @jaimepumarejo tras un paseo con Stefano Domenicali, por el Malecón del río. https://t.co/shIynzuemX pic.twitter.com/xXeQgLmNJC
— TuBarco (@tubarconews) November 1, 2022
¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí
Stefano Domenicali lleva dos años como presidente de la Fórmula 1. Gran parte de su vida la ha dedicado al automovilismo, pues trabajó en Ferrari como director de la escudería, en Audi y en Lamborghini.
“No quisiera adelantarme a decir cosas que no son certeras. Hoy hay una posibilidad que cada día coge más forma, pero ‘el pan se quema en la boca del horno’”, concluyó Pumarejo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador