
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Francisco Mosquera regresó oficialmente a la alta competencia en el Panamericano de Levantamiento de Pesas que se desarrolla desde este fin de semana en Cali.
Lo hizo con una destacada actuación: fue subcampeón absoluto en la categoría de los 65 kilogramos.
El colombiano levantó 135 kg en arranque (plata) y 178 kg en envión, totalizando 313 kg. Incluso se atrevió a buscar un récord panamericano y mundial con un intento que no logró concretar. El título fue para el estadounidense Hampton Morris, quien rompió marcas con 137 kg en arranque y 181 en envión.
🥈 ¡Francisco Mosquera volvió con todo! 🔥
— Comité Olímpico COL (@OlimpicoCol) July 15, 2025
🇨🇴 El pesista colombiano se coronó subcampeón panamericano en los 65 kg, tras un emocionante duelo con el estadounidense Hampton Morris. 🫡💛💛💙❤️
📰: https://t.co/qzRpshaCYK pic.twitter.com/s8XQeZ7vi6
Mosquera, inocente, vuelve a soñar
El regreso de Mosquera tiene un trasfondo emotivo. Tras haber sido suspendido por un caso de dopaje con boldenona, fue declarado inocente luego de demostrarse que la sustancia provenía de carne contaminada. El proceso, sin embargo, lo dejó golpeado emocionalmente. “Pasé por una crisis profunda, dejé de entrenar”, confesó a El Espectador meses atrás.
Mire, en contexto: Habló Francisco Mosquera: “Ministra del Deporte, no abandone a sus atletas”
Ahora, con su nombre limpio, el vallecaucano reaparece para demostrar que sigue siendo uno de los grandes del continente.
En la rama femenina, en el arranque del Panamericano, también hubo colombianas destacadas: Rohelys Galvis fue cuarta en arranque (87 kg) y quinta en el total de la categoría de 53 kg; en los 58 kg, Concepción Úsuga terminó cuarta con un total de 210 kg y Gelen Torres fue quinta con 203 kg.
El evento continuará esta semana y se espera que Colombia logre varias medallas.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador