
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El colombiano Juan Camilo Vargas se quedó con el título del Abierto de Johannesburgo de Squash, al vencer al local Jean Pierre Brits, tres sets a cero, con parciales de 11-6, 11-7 y 11-3.
El bogotano, 11 del escalafón mundial de la PSA y entrenado por Chris Walker, acabó de cumplir 25 años y rumbo al título superó al inglés Nick Wall, el suizo Amadeo Costa y el sudafricado Dylan Groenenwald.
Profesional desde 2016, Vargas ha jugado 35 torneos y ha llegado a siete finales, de las que ha ganado 3. Además ha sido múltiple medallista en eventos del ciclo olímpico.
En su carrera en la PSA ha jugado 81 partidos con un saldo de 49 victorias y 32 derrotas. En 2017 alcanzó el puesto 92 en el escalafón mundial. Los otros dos torneos que ganó fueron el Wakefield Open 2018 y el Simon Warder Memorial 2016.
Lea también: La historia de Miguel Ángel Rodríguez
Vargas comenzó a jugar squash en el club Pueblo Viejo cuando apenas tenía cinco años. Lo hacía con su papá y su hermano Andrés. Luego de consolidarse en las selecciones de menores de Colombia, obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Trinity, en Estados Unidos, en donde se radicó.
En el ámbito nacional, entre el 3 y el 5 de mayo próximo se disputará en el Parque Sikuani de Villavicencio IV Valida Nacional.