
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya y sus compañeros del equipo Meyer Shank Racing, Dane Cameron, Olivier Pla y AJ Allmendinger, a bordo del Acura DPi #60, terminaron en la cuarta posición de las 24 Horas de Daytona, ganadas por otro Acura, el #10 del Wayne Taylor Racing, con los pilotos Helio Castroneves, Felipe Albuquerque, Ricky Taylor y Alexander Rossi.
El equipo del bogotano partió cuarto y terminó en esa misma posición en la máxima categoría del Daytona International Prototipe, la de mayor prestigio en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship 2021.
Lea también: Pedro Zape, entre azúcar y barro
“Fueron unas 24 Horas complicadas. La verdad, el jueves cuando entrenamos estábamos muy rápidos y estábamos muy contentos con el carro y no se qué cambiaron. Dicen que nada, pero el carro va de rápido a lento, de rápido a lento y lastimosamente para la carrera estaba muy difícil de manejar. Cuando yo estuve en el carro pudimos llegar cerca, estuvimos segundos y en la pelea, ahí veníamos, como a 10 segundos de la punta, manteniéndonos, pero no había con qué llegara, entonces decidimos aflojar para cuidar el carro, no había nada más qué hacer. Terminamos cuartos y eso es lo que hay, vamos a ver qué depara el resto del año”, explicó Montoya, campeón en Daytona en 2007, 2008 y 2013.
Gabby Chaves, en el vehículo #7 del Forty Motrosport, no terminó la prueba por un daño en la bomba de aceite de su vehículo, en la categoría LMP3. “Es triste decir que nuestro automóvil se retiró de la carrera con una falla en la bomba de enfriamiento del aceite del motor. Me duele no terminar pero he disfrutado mucho la oportunidad de volver a la pista”, aseguró.