Publicidad

Kyrgios alegará motivos de salud mental para que desestimen agresión a su pareja

El tenista australiano está ante tribunales por un caso ocurrido en 2021.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
05 de octubre de 2022 - 12:07 a. m.
Kyrgios, actualmente juega en el Abierto de Japón y no estaba obligado a asistir a la audiencia.
Kyrgios, actualmente juega en el Abierto de Japón y no estaba obligado a asistir a la audiencia.
Foto: US Open
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El tenista australiano Nick Kyrgios asumirá una controvertida estrategia de defensa en el proceso penal que enfrenta por agresión a su pareja sentimental. Demandado desde julio de 2022 por violencia hacia Chiara Passari, el deportista se expone a una condena de hasta dos años de prisión en caso de ser hallado responsable de los cargos, por hechos aparentemente ocurridos en diciembre de 2021.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad de fútbol colombiano

Michael Kukulies-Smith, abogado de Kyrgios, se presentó este martes ante el Tribunal de Magistrados del Territorio de Canberra en representación del tenista que actualmente se encuentra disputando el ATP de Tokio. Kukulies-Smith dijo que estaba presentando la solicitud después de haber revisado el “historial médico de su cliente desde 2015, incluidas las divulgaciones públicas de sus problemas de salud mental”.

En febrero de este año, Kyrgios reveló en Instagram que su carrera durante el Abierto de Australia de 2019 había sido uno de sus períodos más oscuros. “Estaba solo, deprimido, negativo, abusaba del alcohol, las drogas, alejaba a familiares y amigos. Sentía que no podía hablar ni confiar en nadie. Esto fue el resultado de no abrirme y negarme a apoyarme en mis seres queridos y simplemente esforzarme poco a poco para ser positivo”.

Según la Ley de Delitos del Territorio de Australia, el tribunal de magistrados tiene la facultad de desestimar un caso si está convencido de que el acusado tiene una discapacidad mental y los hechos u otras pruebas pertinentes respaldan a la persona que está siendo procesada.

Le recomendamos: España lidera el ranking ATP con Carlos Alcaraz y Rafael Nadal

El juez Glenn Theakston, del Tribunal de Magistrados del Territorio de Canberra, ha aceptado que se realice una evaluación de la salud mental de Kyrgios y ha aplazado el proceso hasta el 3 de febrero del 2023.

Perdiendo la calma

Durante sus años en el circuito, muchas de sus actuaciones le han costado no solo descalificaciones, sino también inmensas multas económicas. Desde 25.000 dólares por tirar una silla en el Masters 1000 de Roma de 2019, hasta múltiples sanciones por conducta antideportiva y abuso verbal, cada una por US 20.000. Además, fue sancionado por la ATP durante 16 semanas de las competiciones por conducta antideportiva y estuvo en un periodo de prueba por seis meses.

Más: ¿El Mundial de Suramérica?

La última escena de Kyrgios fue en cuartos de final del US Open 2022. Después de haber perdido el juego contra el ruso Karen Khachanov, perdió la clama y rompió dos raquetas, por lo que recibió una infracción del código por conducta antideportiva. Ha acumulado un aproximado de 540.000 dólares en multas en toda su carrera, más que cualquier otro jugador activo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.