La faceta solidaria de Cabal y Farah

Los tenistas colombianos son los principales padrinos de la fundación Tennis for Colombia, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por el desarrollo de los niños recogebolas en el país.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
16 de octubre de 2018 - 10:15 p. m.
Cortesía
Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este sábado 20 de octubre la fundación Tennis For Colombia tendrá un encuentro en Bogotá con la intención de celebrar el año número 12 de una entidad que se ha preocupado por velar por el desarrollo formativo y educativo de los recogebolas del país. Para ello se apoyan en un plan de apadrinamiento, en el que los vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son sus principales embajadores.

Precisamente, el trabajo de ‘padrinos’ se fundamenta en la función de cumplir con una labor de enseñanza y acompañamiento gracias a un apoyo económico. El dinero que se recauda sirve para suplir los gastos que cualquier persona puede tener en sus épocas de estudio tanto de colegio como de universidad, es decir, útiles escolares, alimentación, transporte, etc. (Lea aquí: Nicolás Mejía y María Camila Osorio, plata en los Olímpicos de la Juventud)

¿Cuáles son sus funciones como padrino de la fundación?

Robert Farah: Un padrino aparte del apoyo económico, debe estar cuando un recogebolas lo requiera, ofrecerle un consejo, una mano, esas cosas nunca sobran para un muchacho en formación.

Juan Sebastián Cabal: Estar pendiente básicamente de su apadrinado, de su proceso, de su evolución, de lo que necesita para ayudarlo a mejorar como persona y profesionalmente, no solo económicamente, sino en sus metas y propósitos de vida.

¿Qué tanto se vincula el tenis colombiano con esta causa?

Robert Farah: El tenis nuestro se ha unido, desde el principio, a esta gran causa. Hablo al menos por el círculo de tenistas profesionales, porque no hay ninguno que no esté apadrinando a un niño, ya que nos sentimos conectados con la fundación.

Juan Sebastián Cabal: El tenis, por intermedio de nosotros, y de otras personas que están ligadas al deporte, se ha involucrado al ciento por ciento. Personalmente estoy muy motivado a seguir ayudando para cambiar la vida de los muchachos que nos ayudan tanto en nuestras carreras, ya como profesionales o como aficionados. (Lea también: Juan Martín del Potro sufre una fractura en la rótula de la pierna derecha)

¿Qué dificultades han encontrado desde que se vincularon como padrinos en la fundación?

Robert Farah: Ninguna, cero, por el contrario, estamos tranquilos porque las directivas han realizado una labor increíble, seria y profesional, que cuenta con toda nuestra confianza en cada una de las decisiones que toman, que sin duda han sido las más acertadas, ya que se ven reflejadas en cada uno de los muchachos que logran sus metas.

Juan Sebastián Cabal: Creo que la Fundación ha crecido mucho durante este tiempo. Todos los años se registran más niños, más ayudas y necesitamos que haya más padrinos, quienes recibimos mensualmente los informes, junto a cartas de los niños, sentimos un profundo agradecimiento.

La fundación Tennis For Colombia fue creada en 2006 y en estos 12 años ha logrado apadrinar a 158 recogebolas en 17 ciudades del país.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.