Publicidad

Las estrellas en ascenso que dejó el Masters 1000 de Miami

El Abierto de Miami dejó en evidencia hacia dónde apunta la nueva generación del tenis internacional.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Valentina Fajardo
05 de abril de 2021 - 09:55 p. m.
El tenista polaco Hubert Hurkacz dio la sorpresa en Miami al quedar campeón del torneo.
El tenista polaco Hubert Hurkacz dio la sorpresa en Miami al quedar campeón del torneo.
Foto: Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con la ausencia del Big Four en la edición del Abierto de Miami este 2021, se esperaba que el ganador fuese uno de los tenistas que ha venido evolucionando en los últimos años como Alexander Zverev o Stefanos Tsipsipas. Sin embargo, nadie contaba que el polaco Hubert Hurkacz se llevaría el trofeo. El primer Masters 1000 del año también dejó más de una esperanza para una nueva generación de tenistas. Un estadounidense y un italiano lograron acabar con varios tenistas del top 10 del ranking demostrando de la edad es solo un número.

Jannik Sinner, un italiano de 19 años, apenas está iniciando su carrera ya ganó dos torneos ATP 250. Sinner, el jugador más joven dentro del Top 100, afrontó el partido más importante de su carrera en la final del Masters 1000 de Miami. Esto también lo convirtió en uno de los cuatro adolescentes en llegar a la final masculina de Miami. Los otros son tres iconos del tenis: Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andre Agassi.

Puede leer: Ashleigh Barty, bicampeona del Abierto de Miami

A pesar de que su nombre ya sonaba en el tenis de su país, nadie esperaba lo que él logró en su primera aparición en este torneo. Al ser eximido de jugar primera ronda por ser cabeza de serie, Jannik Sinner empezó a jugar desde la segunda ronda. Su primera victoria fue ante Hugo Gastón en un partido que no duró más de una hora. La verdadera prueba la enfrentó en un partido de tres sets contra Karen Khachanov, número 24 del escalafón.

Sinner fue el jugador en todo el torneo que más consistencia tuvo pasando por octavos y cuartos de final sin perder un set. Al llegar a la semifinal con el español Roberto Bautista logró remontar el partido para terminar ganando dos sets a uno. Esta victoria lo llevó a la final contra el polaco Hubert Hurkacz.

A pesar de que era el primer partido entre los dos, el italiano y el polaco ya eran viejos conocidos. Sinner y Hurkacz ya habían compartido cancha en la modalidad de dobles en los torneos de Melbourne y Dubai este 2021. Sin embargo, en esta final Hurkacz fue quien se llevó la victoria del abierto de Miami tras vencer 6-7 (4-7) y 6-4. Este fue el primer título Masters 1000 del tenista polaco y para un jugador de ese país en esta categoría.

La llegada a su primera final de un torneo Masters 1000 lo ayudó a subir en el escalafón ocho casillas, pasando del número 31 al 23.

Por otro lado está el estadounidense Sebastian Korda que también brilló con luz propia en el torneo. A los 20 años, el hijo de los ex tenistas checos Peter Korda y Regina Rajchrtova tuvo un debut de ensueño. No solo fue el único de los cuatro jugadores estadounidenses que llegó a los cuartos de final del torneo, sino también venció a dos jugadores del Top 20 del ranking ATP.

Le puede interesar: Johan Rodríguez y la titánica tarea de ser tenista profesional en Colombia

El ganador del Abierto de Australia Junior del 2018 logró su primera victoria sobre un Top 20 en la segunda ronda del campeonato. Con una remontada en un partido de tres sets contra Fabio Fognini, número 17 del mundo, el italiano quedó eliminado. La otra gran conquista de Korda fue sacar del Abierto de Miami a Diego Schwartzman, el mejor latinoamericano del torneo. El argentino, número nueve del ranking, cayó en los octavos de final con un resultado 6-3, 4-6 y 5-7.

A pesar de que en cuartos de final fue eliminado por el ruso Andrey Rublev, Korda logró subir 22 puestos en el ranking llegando al puesto número 65.

Además de llevar el don del tenis en la sangre, Korda tiene otro punto a su favor. Andre Agassi, el ocho veces campeón de Grand Slam y leyenda del tenis, es su mentor tanto dentro como fuera de las canchas. Sebastian Korda es una de las mejores piezas que tiene la nueva generación del tenis y no hay duda que será tan grande como su maestro.

El torneo NextGen de la ATP 2019 tuvo un papel importante en el campeonato ya que gran parte de sus participantes hicieron parte del abierto de Miami. Esta dio a conocer a muchos jugadores que los aficionados del tenis no conocían. Incluso las semifinales y la misma final fue protagonizada por la nueva generación de jugadores.

La edición 2021 del Masters 1000 de Miami demuestra que incluso en medio de una pandemia, sin los cuatros grandes del tenis y con nuevos campeones aún es posible disfrutar de un increíble espectáculo.

Valentina Fajardo

Por Valentina Fajardo

Comunicadora social y periodista e historiadora con énfasis sociocultural de la Universidad Javeriana. Principal interés en la historia deportiva, el fútbol y el tenis.@valfajardomvfajardo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.