
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Max Verstappen, quien tuvo que abandonar el Gran Premio de Gran Bretaña luego de un accidente con Lewis Hamilton, dijo que su rival realizó una “maniobra peligrosa” y que fue “irrespetuoso y antideportivo” al celebrar su victoria mientras él se hallaba en el hospital.
Tras su triunfo, tal y como lo indicó el neerlandés, el corredor británico aseguró: “Ha sido tremendo, ha sido una carrera muy difícil. Es sobrecogedor ganar acá. Tenemos los mejores aficionados y en ningún sitio hay un público como aquí. Gracias a todos. Ganar delante de ustedes es un auténtico orgullo”.
Mire: Envuelto en polémica, Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de Silverstone
Sin embargo, y a pesar de haber ocasionado el abandono del líder de la clasificación en el mundial de Fórmula 1, Hamilton no se refirió al accidente e ignoró el hecho de que Verstappen sufrió un gravísimo choque del cual, afortunadamente, salió ileso.
🏁Hamilton🇬🇧 provocó el choque con Verstappen🇳🇱
— VarskySports (@VarskySports) July 18, 2021
🏁El neerlandés debió abandonar en la primera vuelta
🏁El británico recibió una penalidad de +10 segundos
🏁Luego, consiguió su 8va victoria en Silverstone🇬🇧
🏁Completaron podio Leclerc🇲🇨 y Bottas🇫🇮pic.twitter.com/vy9AtrfADm
Al respecto de la actitud de su rival, a través de su cuenta de Twitter, Verstappen se fue lanza en ristre contra Hamilton.
“Estoy contento de estar bien. Muy decepcionado por haber acabado así (en la primera vuelta). La sanción (diez segundos para Hamilton) no nos ayuda y no refleja la maniobra peligrosa que Lewis realizó sobre la pista. Asistir a esas celebraciones mientras que el piloto (rival) está aún en el hospital revela un comportamiento irrespetuoso y antideportivo”, afirmó el neerlandés.
Más: Video: Hamilton chocó a Max Verstappen y lo hizo abandonar en Silverstone
Glad I’m ok. Very disappointed with being taken out like this. The penalty given does not help us and doesn’t do justice to the dangerous move Lewis made on track. Watching the celebrations while still in hospital is disrespectful and unsportsmanlike behavior but we move on pic.twitter.com/iCrgyYWYkm
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) July 18, 2021
Cuando ocurrió el accidente, en la comunicación por radio entre los equipos y la dirección de carrera, Red Bull y Mercedes se echaron la culpa mutuamente.
“Todos los pilotos saben que en esa curva no se puede adelantar por el interior. Es un enorme accidente y Lewis Hamilton nunca debería haberse encontrado en esa posición. Gracias a Dios Max está sano y salvo”, declaró un responsable de Red Bull.
No se pierda: Luto en el deporte: Murió el niño que lloró con el triunfo de Egan en el Tour 2019
“Lewis estaba completamente a la altura de Max”y por tanto tenía derecho a intentar adelantar”, consideró Mercedes por su parte.