Publicidad
18 Jul 2021 - 5:06 p. m.

Luto en el deporte: Murió el niño que lloró con el triunfo de Egan en el Tour 2019

El joven ciclista Julián Gómez, de 13 años de edad, falleció este domingo en la mañana al ser arrollado por un vehículo cuando entrenaba por carreteras de Cundinamarca.
La imagen de Julián Gómez llorando durante la celebración del título de Egan Bernal en el Tour de Francia 2019  conmovió al país.
La imagen de Julián Gómez llorando durante la celebración del título de Egan Bernal en el Tour de Francia 2019 conmovió al país.
Foto: EFE

El deporte colombiano está de luto. Este domingo en la mañana, mientras entrenaba por carreteras del departamento de Cundinamarca, murió el joven ciclista Julián Gómez, cuya imagen se hizo famosa en 2019, cuando Egan Bernal ganó el Tour de Francia.

La foto del pequeño zipaquireño llorando de emoción por la victoria de su coterráneo se publicó en todos los rincones del mundo. Días después tuvo la oportunidad de conocer al campeón del Tour y del Giro de Italia 2021, quien le aconsejó que siguiera entrenando duro, que los sueños se cumplen.

Lea también: Perfil de Tadej Pogacar, supercampeón del Tour de Francia

Y así lo hacía Julián, de 13 años, en la escuela de ciclismo que maneja Fabio Rodríguez, el primer entrenador de Egan, quien le comunicó al ex ciclista Víctor Hugo Peña, comentarista de Espn, que el pequeño había fallecido este domingo en un fatal accidente tras ser arrollado por un camión. Minutos después lo confirmó en un trino en su cuenta de twitter.

Lea también: Por Covid 19, Daniel Felipe Martínez no irá a Tokio 2021

En pequeño iba a hacer una práctica más corta de lo habitual, ida y vuelta de Zipaquirá a Cajicá, para regresar a tiempo y ver la etapa fina del Tour de Francia 2021. Su imagen, llorando y montado en una bicicleta al lado del rostro de Egan Bernal, quedó inmortalizada en un muro pintado por Emerson Cáceres y Luis Carlos Cifuentes, en el municipio cundinamarqués.

Síguenos en Google Noticias