Londero le ganó a Giraldo e igualó la serie entre Colombia y Argentina

El tenista de Córdoba superó 6-7 (6), 6-3 y 6-2 al pereirano y empató la llave a un triunfo por lado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
07 de marzo de 2020 - 01:02 a. m.
Fedecoltenis/ @juancap_23
Fedecoltenis/ @juancap_23
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Si bien Santiago Giraldo jugó su mejor partido en mucho tiempo, la falta de regularidad se le notó. Y mucho. Y la falta de estrategia, pues el pereirano quiere ganar a latigazos y no varía alturas, efectos, ritmos. En algunas ocasiones, cuando tuvo un buen punto de impacto, eso funcionó, pero a medida que Juan Ignacio Londero lo movió, todo fue más complicado. Y lo que en un comienzo fue un partido parejo terminó a favor del argentino por 6-7 (6) 6-3 y 6-2 para igualar la serie de Copa Davis entre Colombia y Argentina.

Santiago no fue organizado en la cancha, pero hay que reconocer que sí fue un luchador. Pero le faltaron piernas en los puntos clave, y por eso Juan Ignacio, cada vez que pudo, le jugó pelotas cortas porque se dio cuenta que, más allá de que el pereirano estuviera lento, le cuesta desplazarse hacia adelante.

Le puede interesar: Gastón Gaudio,el hombre que odió el tenis

Giraldo batalló y trató que el público le diera el oxígeno necesario. Y la gente respondió y, como es la Copa Davis, hizo escándalo para desconcentrar a Londero. Por momentos surtió efecto, pues el argentino también botó más pelotas de las que metió.

Pero hubo un detalle que se sabía desde antes y que pesó: Juan Ignacio ya sabía lo que era jugar en la altura y de a poco se acomodó, pegó más plano, raspó mucho la pelota y contragolpeó varias veces. Y Santiago se encontró con que la bola regresó más rápido de lo que la había lanzado y no hubo piernas para responder.

Y la lógica, como muchas veces pasa, aplicó, pues el número 62 del mundo, el de menos experiencia, derrotó al 292 y dejó todo listo para un sábado de infarto con el partido de dobles y los otros dos choques restantes.

El dato: A primer turno, Daniel Galán venció  6-1 y 6-4 a Leonardo Mayer

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.