
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por fin, después de años de dominio y de ser una de las grandes estrellas de la NBA de forma indiscutida, a Giannis Antetokounmpo le llegó su momento y se coronó como campeón de la liga norteamericana de baloncesto con los Milwaukee Bucks.
Lea más: Giannis Antetokounmpo: Llegó la hora del ‘fenómeno griego’ en la NBA
El segundo anillo de los ciervos llegó después de décadas fuera del foco (el primer título lo obtuvieron en 1971) y gracias al basquetbolista griego de raíces nigerianas que reimpulsó a la franquicia de Wisconsin en la última década para ser uno de los equipos más dominantes del baloncesto norteamericano.
Antetokounmpo, que llegó como duda por su lesión en la rodilla a la final contra Suns de Phoenix, fue la gran figura de la serie que definió el título para los Bucks.
El histórico partido de GIANNIS ANTETOKOUNMPO
— NBA Spain (@NBAspain) July 21, 2021
50 puntos
14 rebotes
5 tapones
DOMINIO absoluto en el partido y en #LasFinalesDeTodaLaVida pic.twitter.com/AtN4qtqiUv
Escogido como el jugador más valioso de la final (MVP, por sus siglas en inglés), el griego no solo consiguió su tan ansiado anillo sino que también igualó la marca de Michael Jordan y de Hakeem Abdul Olajuwon de conseguir los premios al mejor jugador de la final, al jugador más valioso de la liga y al mejor jugador defensivo del año.
Los Bucks en el balance global fueron muy superiores a los Suns, que empezaron contundentes, con dos victorias al hilo en su casa y un parcial de 2-0, pero que no pudieron sostener el ritmo en el transcurrir de los partidos, ni mucho menos contener al trio conformado por Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Jrue Holiday.
No se pierda: Facundo Campazzo, tras los pasos de la Generación Dorada argentina de la NBA
Los @Bucks, campeones de la NBA
— NBA Spain (@NBAspain) July 21, 2021
Enhorabuena #LasFinalesDeTodaLaVida pic.twitter.com/nxdGx7sHFZ
Precisamente en el funcionamiento del equipo, los Bucks encontraron respuesta a sus momentos de incertidumbre. Cuando parecía que el anillo se les iba de las manos, la compenetración de sus estrellas les permitió aguantar la presión.
Lea: El último baile de Kobe Bryant
Algo que no pasó en los Suns, que ante las desconexión de su líder Chris Paul en la final, dependieron de las genialidades del joven Devin Booker, la sensación de la temporada. Una estrategia insuficiente que chocó con el muro de un Milwaukee más maduro y más sereno en los momentos claves de los partidos.
De esta manera, este martes, con un resultado de 105 a 98, los ciervos cerraron con broche de oro su remontada, que le permitirá a Antetokounmpo empezar a sentarse en la mesa de las leyendas de la NBA. Y con toda una carrera por delante, un talento descomunal y un físico privilegiado, el griego tiene garantizado un futuro de éxitos en la liga de Estados Unidos, la mejor competición de baloncesto del mundo.
El momento de felicidad máxima.
— NBA Para Todos (@EnLineaNBA) July 21, 2021
BUCKS CHAMPIONS CHAMPAGNE 🏆🔥 pic.twitter.com/mJJnB4kkQq
