
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El clavadista colombiano Luis Felipe Uribe se destacó este viernes en el Mundial de Deportes Acuáticos que se celebra en Singapur al clasificarse a la final del trampolín de 3 metros. Finalizó en la octava posición con un puntaje de 443.25.
“Una competencia bastante fuerte, la verdad muy exigente. Logramos mostrar un muy buen nivel para Colombia. Estamos contentos con el resultado, no satisfechos. Vamos a seguir trabajando por muchísimo más”, comentó el risaraldense tras finalizar su participación.
Uribe, de 23 años, logró su clasificación a la final tras una sólida actuación en semifinales, en las que registró 418.10 puntos, que le permitieron ser sexto en esa instancia. El mejor puntaje de esa fase lo consiguió el chino Wang Zongyan (547.30).
Ya en la ronda final el más destacado fue el mexicano Osmar Olvera, quien se coronó campeón de la prueba tras imponerse con un intento en el que registró 529.55 puntos. Le sacó 6.85 a su más cercano perseguidor en la tabla de posiciones.
El podio lo completaron dos representantes de China, potencia dominante en saltos. Cao Yuan (522.70) y Wang Zongyan (515.55), segundo y tercero respectivamente, acompañaron al representante azteca en el cuadro de honor.
A pesar de no lograr un lugar en la parte más alta de la tabla, el colombiano Luis Felipe Uribe ha confirmado su progresión. El risaraldense ha emergido como referente nacional en los clavados y ha conseguido logros importantes, como un diploma olímpico en los Juegos de París 2024.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador