Publicidad

Luto en el motociclismo: Victor Steeman, de 22 años, murió tras accidente en torneo

El neerlandés se estrelló en la curva 14 del circuito del Algarve durante el GP de Portugal de Supersport.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
12 de octubre de 2022 - 02:23 p. m.
El neerlandés falleció tras luchar por su vida desde el sábado, día del accidente.
El neerlandés falleció tras luchar por su vida desde el sábado, día del accidente.
Foto: Twitter: Moto GP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El neerlandés Victor Steeman, que fue trasladado al hospital de Faro (Portugal) con un traumatismo craneoencefálico el pasado sábado tras sufrir un accidente en la curva 14 del circuito del Algarve durante el GP de Portugal de Supersport, murió este miércoles, según comunicó la Federación internacional y los organizadores.

El piloto de Kawasaki, “a pesar de los esfuerzos del personal médico del circuito y del hospital, lamentablemente sucumbió a sus heridas”, dice el comunicado.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad de fútbol colombiano

El padre del piloto aseguró: “Nuestro Víctor no pudo ganar esta última carrera. A pesar de la pérdida y el dolor insoportable, estamos muy orgullosos de compartir que nuestro héroe pudo salvar a otras cinco personas mediante la donación de sus órganos. Nos gustaría agradecer a todos por la forma en que han convivido con nosotros durante los últimos días. Extrañaremos enormemente a Victor”.

Steeman estaba disfrutando de una excelente campaña en el Campeonato FIM Supersport 300 y llegó a Portugal con una posibilidad matemática de hacerse con el Campeonato Mundial. Con cuatro victorias, cinco podios y tres poles en esta temporada.

¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí

También puso su nombre en los libros de historia con la pole en el Circuit de Barcelona-Catalunya, convirtiéndose en el piloto con más poles en la categoría World Supersport 300.

La familia FIM, el Grupo Dorna y el Autodromo Internacional do Algarve expresaron su “más sentido pésame a la familia, amigos, equipo y seres queridos de Steeman”.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.