
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de una jornada que tuvo que ser interrumpida varias veces por la lluvia, la colombiana María Camila Osorio venció a Kristie Ahn, con parciales de 6-4, 6-7 (6) y 6-3 para acceder por primera vez a los cuartos de final del Abierto de Bogotá, el evento más grande de su categoría en Suramérica.
La cucuteña de 17 años, entrenada por Alejandro Falla, necesitó de dos horas y 24 minutos, de trabajar y parar por el clima para poder ponerle punto final a un duelo que culminó a las 11:00 p.m., en el Carmel Club de Bogotá. Aunque ambas tenistas perdieron su saque en repetidas ocasiones, Osorio logró quebrar el de su rival tres veces más para tomar la ventaja suficiente en el set final.
“No paro de sorprenderme a mí misma. Logré una victoria importante y estoy muy contenta por eso. Es una alegría inmensa poder estar en los cuartos de final de este torneo”, apuntó María Camila tras superar a la número 205 del mundo que, vale la pena recordarlo, venía de dejar en el camino a la letona Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros en 2017.
Ahora, la tenista nacional enfrentará a Amanda Anisimova, siembra seis del torneo, por un cupo a semifinales, para tratar de mejorar lo que hizo Emiliana Arango el año pasado, cuando cayó en esta fase.
Un punto para la historia 😍
— Fedecoltenis (@fedecoltenis) April 11, 2019
Así conseguía @CamiOsorioTenis su paso a los cuartos de final del #ClaroOpenColsanitas.
🌙⭐️
pic.twitter.com/2SSVPEczWj