
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Más de 50 ciclistas resultaron heridos en una caída este domingo durante el Gran Fondo de Bélgica, una carrera para profesionales y aficionados, según informaron medios locales.
La competencia tenía un recorrido de 140 kilómetros y contó con más de 2.000 participantes divididos por grupos de edades.
La Unión Ciclística Internacional (UCI) informó que siete pedalistas fueron hospitalizados tras el accidente y que uno de ellos se encuentra gravemente herido, aunque su vida aparentemente no corre peligro.
El accidente se produjo tras recorrer los primeros 8,5 km, cuando los ciclistas partieron de la presa de los Lagos de l’Eau d’Heure, en la frontera de las provincias de Hainaut y Namur, según medios belgas.
De acuerdo con testimonios recogidos por medios locales, un pelotón de unos 500 ciclistas circulaba al menos 50 km por hora cuando se produjo la caída.
Un participante dijo a la cadena flamenca VRT que el accidente fue el resultado de un empujón en el pelotón que causó la caída de un ciclista y seguidamente la de los que intentaron esquivarlo. “Fue un caos absoluto”, dijo otro ciclista a la cadena.
La organización decidió cancelar la competición tras el accidente y anunció una investigación formal. De igual manera se comprometió a publicar informes sobre la salud de los ciclistas involucrados en el accidente.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador