
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El colombiano Miguel Ángel Rodríguez disputará la semifinal del J.P. Morgan Tournament of Champions 2023, cita que hace parte del calendario del PSA World Tour, y que tiene lugar en Nueva York (Estados Unidos) tras derrotar al egipcio Mazen Hesham, número siete del mundo con parciales de 11-6, 4-11, 11-8 y 11-8.
Right to the very end, this has been an incredible match!
— PSA World Tour (@PSAWorldTour) January 23, 2023
What a dive this was from @MiguelSquash, managing to fly through the air after slipping to get to this ball! ✈️#ToCSquash pic.twitter.com/sciZ1UKpL2
Rodríguez, de 37 años, se medirá con el egipcio Marwan Elshorbagy para luchar por un cupo a la final este miércoles. Su rival, actual número seis del escalafón mundial de la PSA, viene de vencer al francés Victor Crouin por 11-5, 11-1 y 11-4.
Más deportes: ¿Nairo Quintana se retira? Crece rumor en medio de las dudas por su futuro
En Nueva York, el jugador de squash bogotano había vencido al inglés Mohamed El Shorbagy y al francés Auguste Dussourd para hacerse con un lugar entre los ocho mejores de la presente edición.
@MiguelSquash was incredible tonight! Congrats on your trip to the semifinals. #TOCSquash pic.twitter.com/DTuyqXMVEf
— Phil Wiser (@philwiser) January 24, 2023
Miguel Ángel, que en 2015 alcanzó la cuarta casilla de la PSA, viene de un 2022 en el que destacó con la delegación de Colombia. En los Juegos Bolivarianos que se celebraron en Valledupar, el bogotano consiguió tres medallas de oro: una en individuales, otra en dobles mixtos y la tercera en dobles masculinos.
Le puede interesar: Medellín dice presente: Pedro Juan Moreno llega a toda velocidad
Todavía no se conocen los protagonistas del otro cruce en la semifinal. Por un lado, el peruano Diego Elías (5) y el egipcio Tarek Momen (7), mientras que el también equipcio Fares Dessouky (8) se medirá con el neozelandés Paul Coll, número uno del mundo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador