
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La misma larga fila que hubo para ingresar al O2 Arena se vivió al final, pues nadie quiso quedarse en la tribuna tras la derrota de Roger Federer, el más querido por la gente, ante Kei Nishikori, el japonés de manos rápidas, que le corre a todas las pelotas y que este domingo aprovechó el mal día del suizo para superarlo con parciales de 7-6 (7-4) y 6-3 en lo que fue el primer partido del Grupo Lleyton Hewitt del Torneo de Maestros.
El considerado mejor jugador de todos los tiempos, y número tres del planeta, estuvo lejos del nivel mostrado hace unas semanas en el Masters 1.000 de París. Roger enganchó mucho con su derecha, no pudo jugar profundo con su revés y cometió muchos errores no forzados, algo que aprovechó el nipón para pararse en la línea de base y contraatacar de la mejor manera.
Le puede interesar: Cabal y Farah debutaron con victoria en Londres
Federer estuvo algo lento y en ningún momento encontró su ritmo, ni siquiera cuando rompió el saque de su rival al comienzo del segundo set. De hecho, su porcentaje de primeros saques (54%) estuvo muy por debajo a lo que acostumbra y eso se notó en su juego, pues con este golpe siempre toma la iniciativa.
Nishikori puso fin a una racha de seis derrotas consecutivas frente al suizo para dejar el cara a cara 7-3. “Hizo un gran trabajo, fue sólido y por eso se quedó con el triunfo. Es un luchador”, apuntó Roger luego del encuentro.
Este lunes continúa la acción del evento que reúne a los mejores ocho de la temporada con el duelo entre Alexander Zverev y Marin Cilic, en el primer turno, seguido del choque entre Novak Djokovic y John Isner, todos primeros partidos del Grupo Gustavo Kuerten.
¡De videojuego! 🎮
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) November 11, 2018
🇯🇵 @keinishikori levanta los brazos 🙌 acaba de derrotar a Federer en su estreno en las #NittoATPFinals 2018
¡Primera gran sorpresa! ➡️ https://t.co/fuHNWVhHbT pic.twitter.com/lcq7ncRcfF