
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El serbio Novak Djokovic aseguró este lunes que se encuentra “curado casi al 100%” de la lesión en el muslo izquierdo que le obligó a retirarse en semifinales del pasado Abierto de Australia.
“Ya no hay desgarro muscular. La lesión está curada casi al 100% y estoy listo para ir a por nuevas victorias”, declaró Nole. “Tengo el visto bueno de los médicos para entrenarme, para prepararme. El torneo de Doha es dentro de siete días y lo mantengo en mi calendario”.
🤯 @alexzverev claims an extraordinary first set - and ultimately the match.
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 24, 2025
Having battled through the set, @djokernole has been forced to retire due to injury.@wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis • #AusOpen • #AO2025 pic.twitter.com/uH2iiLJaVC
A sus 37 años, Djokovic abandonó a finales de enero su partido de semifinales tras perder el primer set contra Alexander Zverev, aquejado de molestias en el muslo de la pierna izquierda.
El torneo de Doha está programado del 17 al 22 de febrero y podría ser la ocasión para Djokovic de ganar el torneo 100 de su carrera.
“Tengo más lesiones ahora que en mis primeros 15 años de carrera, posiblemente motivado por la edad. Pero mi cuerpo sigue respondiendo bien y aún sigo teniendo un fuego en el interior”, indicó el 24 veces ganador de Gran Slam.
Djokovic ya tuvo que abandonar el último Roland Garros antes de su partido de cuartos de final por una lesión en la rodilla derecha por la que tuvo que ser operado.
No obstante, se recuperó rápido y apenas un mes después disputó la final de Wimbledon ante Alcaraz y a comienzos de agosto ganó el torneo olímpico de París 2024, el último gran trofeo que faltaba en su palmarés.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador