
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este viernes en la madrugada, Sandra Lorena Arenas le dio a Colombia la cuarta medalla de plata en estos Juegos Olímpicos de Tokio. La pereirana fue segunda en los 20 kilómetros de la marcha y se subió al podio en lo que fue el quinto metal para la delegación nacional.
“Siento una felicidad inmensa. Esta medalla es un sueño hecho realidad, algo que había soñado hace mucho tiempo. Es un orgullo para mi país, para mí y para todas las personas que me apoyaron en este proceso”, dijo Arenas tras la prueba.
En contexto: Sandra Lorena Arenas ganó medalla de plata en la marcha de Tokio 2020
Y agregó: “Antes de iniciar la carrera tuve mucho susto, creo que no sentía algo así hace mucho tiempo, pero con el pasar de los minutos me calmé. Estuve tranquila a pesar de que casi me caigo, de que me dieron puños y patadas. La china me gritaba, pero yo la gritaba también. Luego tuve sensación de vómito, pero traté de enfocarme en la carrera y al final esto es un premio para el sacrificio y la entrega”.
Arenas, la primera atleta colombiana que se clasificó para Tokio 2020, también resaltó lo que fue la preparación para estas justas.
Le puede interesar: Todo lo que necesita saber de los Juegos Olímpicos de Tokio
“Cada segundo y minuto de entrenamiento, dentro y fuera de la pista, valió la pena. Todos esos pequeños detalles hacen que el trabajo sea completo. Pasé por muchas cosas y creo que eso te hace más berraco para afrontar desafíos. Esto es una prueba de que no hay nada imposible en esta vida”.
Por último, Arenas mandó un mensaje a todos aquellos que madrugaron en Colombia para verla. “Sabía que había gente pendiente de mí, hablé con amigos y familiares antes de la prueba y esto es para ellos”.