Publicidad

Más oros en Santiago: victorias de Nelson Crispín Natalia Prada y María P. Barrera

Los deportistas colombianos protagonizaron varios triunfos este lunes en la natación de los Juegos Parapanamericanos. Prada y Crispín impusieron récords continentales.

20 de noviembre de 2023 - 04:00 p. m.
Natalia Prada hizo historia en los Juegos Parapanamericanos 2023
Natalia Prada hizo historia en los Juegos Parapanamericanos 2023
Foto: Juegos Panamericanos

¡Buenas noticias para Colombia! La delegación nacional logró en la mañana de este lunes su novena, décima y undécima medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023. La más reciente la logró Nelson Crispín.

La jornada arrancó con alegrías para la delegación colombiana cortesía de las deportistas Natalia Prada y María Paula Barrera, quienes se impusieron en la prueba de 100 metros pecho damas SB7 y 400 metros libres damas S10, respectivamente.

Prada registró un tiempo de 1:39.26, un nuevo récord Parapanamericano. Las mexicanas Naomi Naomi Somerella, con un tiempo de 1:41.53, y Natalia González, con 1:43.25, llegaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

“En este momento por mi cabeza pasan muchas cosas y emociones que no sabría explicarles, han sido años y años de trabajo, momentos en los que por uno u otro motivo no se me dio, pero era que la vida me estaba guardando hacerlo aquí y así 💛🥇Medalla de oro en 100 pecho y con récord parapamericano que se lo dedico a mi familia, a mi entrenador @carloscalderonf y a todos los que siempre han estado ahí, ¡lo logramos!”, aseguró Prada en Instagram.

Más tarde, María Paula Barrera consiguió el oro con un tiempo de 4:51.94 y le dio a Colombia su quinta medalla en el certamen. A Barrera la siguieron las estadounidenses Taylor Winnet, con 4:52.27, y Mikaela Jenkins, con 5:00.36.

En los 50 metros mariposa damas S5, Darlin Romero se quedó con la medalla de plata con un crono de 51.99. Gabriela Oviedo también compitió en esta prueba y quedó en el sexto lugar.

Por el momento, Colombia es tercera en el medallero con 10 medallas de oro, 14 de plata y 14 de bronce para un total de 38 preseas. Brasil lidera la tabla con 43 oros, 25 platas y 30 bronces para un total de 98 medallas. Estados Unidos es segundo con 13 oros, 12 platas y 17 bronces para un total de 42 preseas.

Ya en la tarde, el turno de competir fue para Nelson Crispín. El santandereano era uno de los favoritos a llevarse la victoria. Con un tiempo de 2:38.77, el santandereano impuso un nuevo récord parapanamericano en los 200 metros Combinado Varones SM6.

En la final, Crispín le ganó con contundencia al brasileño Talisson Glock y al mexicano Jesús Gutiérrez, quienes fueron segundo y tercero respectivamente.

Allí no terminaron las victorias para Colombia, pues Léider Lemus también se llevó la medalla de oro, pero en los 100 mts Pecho Varones SB11* al registrar un tiempo de 1:18:09 minutos. El segundo lugar fue para su compatriota Brayan Triana, que tocó la meta cuatro segundos después.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar