
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Prichard Colón sigue luchando por su vida. El exboxeador puertorriqueño, que sufrió daños irreversibles en su cerebro después de un combate con el estadounidense Terrel Williams el 17 de octubre de 2015, fue operado exitosamente de su cráneo el pasado lunes.
Así lo informó su mamá, Nieves Colón, a través de un mensaje publicado en Facebook.
Lea: Millonarios confirmó que Andrés Felipe Román podrá volver a las canchas
“Ya paso el doctor dar los resultados de la operación de mi hijo, el CAMPEON Prichard Colón Meléndez. Todo salió bien nos informo el Doctor”, dijo la mamá del exboxeador en su mensaje.
“Tengo que esperar una hora mas para poderlo ver. Gracias pero GRACIASSSSS a todos por tener mi hijo en oración, por los inmensos mensajes y llamadas preocupándose por nosotros. Aunque sigo esperando para verlo se ya queda menos tiempo”, aseguró Colón.
¿Qué le pasó a Prichard Colón?
El calvario de Prichard Colón, actualmente de 28 años, comenzó después del fatídico combate que sostuvo con Williams y que le provocó un derrame cerebral.
Más: Sin equipos colombianos: Empiezan los octavos de final de la Copa Libertadores
El estado del puertorriqueño se deterioró rápidamente después de que Williams le dio varios golpes ilegales al boricua en la nuca, provocándole una hemorragia cerebral que lo dejó postrado y en coma durante 221 días.
A partir de ahí, Colón ha luchado por su vida durante casi seis años, pasando por distintas intervenciones y cuidados médicos.
Poco a poco, el exboxeador boricua, ahora en silla de ruedas y con un daño cerebral irreversible, ha mejorado su situación, dentro de lo que cabe, con notables progresos gracias al cuidado de su familia.
Hace menos de una semana, antes de su operación de cráneo, Colón, que antes del accidente tenía una prometedora carrera invicto con 16 victorias, fue declarado campeón honorario por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
No se pierda: Oficial: Roger Federer se perderá los Olímpicos por lesión