13 Jul 2021 - 6:00 p. m.

Sin equipos colombianos: Empiezan los octavos de final de la Copa Libertadores

Tercera edición del torneo consecutiva sin equipos nacionales en la fase de eliminación directa. Este martes la ronda la abren Boca Juniors contra Atlético Mineiro, Cerro Porteño con Fluminense y Sao Paulo con Racing Club.

Agencia AFP

Agencia AFP

En medio de la fiesta de Argentina por su coronación en la Copa América 2021, la Copa Libertadores vuelve a la escena esta semana para el inicio de los octavos de final, con 11 clubes históricos que han levantado el preciado trofeo continental en otros tiempos.

Palmeiras, el campeón defensor y segundo mejor equipo de la fase de grupos con 15 puntos, pondrá a prueba su título el miércoles cuando visite a la Universidad Católica, penúltima con nueve en la tabla de segundos clasificados y finalista de la Copa en 1993.

Si la presencia del poderoso Verdao, monarca en 2020 y 1999, en Santiago es sinónimo de peligro para los cruzados, qué se puede decir del Atlético Mineiro, campeón en 2013, cuando pise el césped de La Bombonera el martes.

Lea: Luis Díaz, elegido como jugador revelación de la Copa América 2021

El Galo, el mejor equipo de la fase de grupos con 16 puntos en 5 juegos, es una amenaza mayúscula para Boca Juniors en su intento por alcanzar el ansiado séptimo título, con el que igualaría a su compatriota Independiente como máximo ganador de la Libertadores.

También el martes, en Asunción, Cerro Porteño, un constante animador de la Copa pero sin títulos en su palmarés, enfrentará al Fluminense, finalista del torneo en 2008 y ganador del Grupo D en el que River Plate terminó segundo.

En este mismo día, Racing Club, monarca en 1967, tendrá una difícil visita al Sao Paulo, tricampeón del torneo.

Enemigos íntimos

La campaña de River Plate en la fase de grupos estuvo matizada por altibajos, por eso los nueve puntos conseguidos en cinco partidos. No obstante, el elenco de Marcelo Gallardo suele crecerse en las instancias definitivas y mantiene entre sus objetivos de temporada alcanzar el quinto título continental.

Para ello deberá ganarle la pulseada a su vecino Argentinos Juniors, en un primer duelo previsto el miércoles en el estadio Monumental.

Más: América de Cali no podrá usar ninguno de sus fichajes en su debut por Sudamericana

El Bicho, que supo conquistar América en 1985, ha rodado bastante bien tanto en la Copa como en el pasado torneo local de la mano del DT Gabriel Milito, y ese rendimiento le sirvió para acomodarse primero del Grupo F, eliminado a históricos excampeones como Nacional de Uruguay y Atlético Nacional de Colombia.

Dos clubes argentinos más estarán tentando la suerte el miércoles.

Vélez Sarsfield, campeón en 1994, será anfitrión del ecuatoriano Barcelona, finalista en 1990 y 1998, una de las revelaciones del actual torneo al finalizar primero del Grupo C sobre Boca Juniors y eliminar al Santos, que venía de ser finalista en la edición 2020.

Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa 2021, será anfitrión del irregular bicampeón Flamengo, en crisis por malos resultados en el Brasileirao y que obligaron a la destitución del técnico Rogério Ceni.

La primera ronda de los octavos cerrará el jueves con un atractivo duelo en Asunción entre el paraguayo Olimpia, tricampeón de la Copa, y el Internacional de Porto Alegre, bicampeón.

No se pierda: Florentino Pérez y su defensa sobre los audios contra Casillas y Raúl

Así se jugarán los octavos de final

- Martes:

En Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) - Atlético Mineiro (BRA)

En Asunción: Cerro Porteño (PAR) - Fluminense (BRA)

En Sao Paulo: Sao Paulo (BRA) - Racing Club (ARG)

- Miércoles:

En Buenos Aires: Vélez Sarsfield (ARG) - Barcelona (ECU)

En Santiago: Universidad Católica (CHI) - Palmeiras (BRA)

En Buenos Aires: River Plate (ARG) - Argentinos Juniors (ARG)

En Buenos Aires: Defensa y Justicia (ARG) - Flamengo (BRA)

- Jueves:

En Asunción: Olimpia (PAR) - Internacional (BRA)

Comparte: