Publicidad

¿Qué le pasó a Novak Djokovic y por qué se retiró en el Abierto de Australia?

El serbio, que buscaba su título número 25 de Grand Slam, no pudo terminar el partido contra Alexander Zverev, que jugará la final contra Jannik Sinner.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
24 de enero de 2025 - 11:34 a. m.
Novak Djokovic se lamenta, en el Abierto de Australia.
Novak Djokovic se lamenta, en el Abierto de Australia.
Foto: EFE - JAMES ROSS
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Novak Djokovic, ganador de 24 títulos de Grand Slam y diez veces campeón en Melbourne, abandonó este viernes el partido de semifinales del Abierto de Australia frente al alemán Alexander Zverev.

El serbio, quien perdió el primer set por 7-6 (5) en una intensa batalla de una hora y 21 minutos, decidió retirarse debido a una lesión en su pierna izquierda, la misma que arrastraba desde los cuartos de final contra Carlos Alcaraz.

La lesión de Djokovic no era nueva: ¿qué le pasó?

Djokovic, de 37 años, había generado preocupación al cancelar su entrenamiento previo por problemas físicos, aunque logró completar el calentamiento sin contratiempos.

Sin embargo, tras ceder el desempate del primer set y fallar una volea clave, el serbio comunicó su decisión de abandonar el partido, recibiendo algunos abucheos del público. Zverev pidió respeto para su rival, destacando los sacrificios de Djokovic, quien ha competido y ganado este torneo en condiciones físicas adversas en el pasado.

Alexander Zverev se enfrentará en la final al italiano Jannik Sinner, quien venció al estadounidense Ben Shelton en tres sets en la otra semifinal. El alemán buscará el título de Grand Slam que el italiano ganó el año pasado.

“¿Qué si fue mi último set en Australia? ¿Quién sabe?”: Djokovic

En la rueda de prensa posterior a su abandono en semifinales del Abierto de Australia, Novak Djokovic admitió que, de haber ganado el primer set, habría considerado continuar el partido contra Alexander Zverev.

“Sí, podría ser. Si hubiera ganado el primer set, tal vez lo hubiera intentado. No sé, quizás algunos juegos más. La cosa iba de mal en peor”, explicó el serbio, dejando entrever que las molestias físicas marcaron el desarrollo del encuentro.

Djokovic, campeón diez veces en Melbourne, también confesó que no tocó una pelota desde su partido ante Carlos Alcaraz en los cuartos de final hasta una hora antes de la semifinal.

El tenista de 37 años reveló que hizo todo lo posible para controlar el desgarro muscular que sufrió en los cuartos de final, utilizando medicamentos, trabajo físico y vendajes, pero el dolor se intensificó hacia el final del primer set.

“Hoy solo funcionaron hasta cierto punto. Hacia el final del primer set empecé a sentir más y más dolor”, explicó el serbio, que no descartó que este pudiera haber sido su último Abierto de Australia. “Hay alguna posibilidad de que este haya sido mi último. ¿Quién sabe? Tendré que ver cómo va la temporada. Mientras sienta que puedo aguantar esto, estaré aquí”, concluyó Djokovic, quien aún no ha definido si continuará trabajando con Andy Murray como parte de su equipo técnico.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.