
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedaron eliminados de Wimbledon. La dupla colombiana perdió este jueves contra los croatas Mate Pavić y Nikola Mektić, vigentes campeones del grand slam inglés, que buscarán lograr el bicampeonato este sábado.
Los vencedores de este jueves disputarán el campeonato este sábado contra los australianos Matthew Ebden y Max Purcell, que vencieron a primera hora al estadounidense Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury, los número uno del mundo, que eran la pareja favorita para obtener el campeonato.
Mire: Dimayor anunció que no habrá segundo semestre de la Liga Femenina
2️⃣ sets down
— Wimbledon (@Wimbledon) July 7, 2022
5️⃣ match points saved
1️⃣ standing ovation
A Wimbledon final awaits the Australian duo Max Purcell and Matthew Ebden after a magnificent comeback 🇦🇺 #Wimbledon pic.twitter.com/3WUk3Ef5d0
Era un duelo especial para Cabal y Farah, que después de conquistar el título de Wimbledon en 2019 también se llevaron el campeonato del US Open. Sin embargo, tras esa seguidilla de títulos, los colombianos, que llegaron a ser los mejores doblistas del mundo, entraron en un largo bache, producto también de la pandemia, del que no han logrado salir.
Tras su explosión en 2019, los tenistas nacionales no volvieron a meterse a una final de grand slam, aunque estuvieron cerca en 2020 y 2021 en Roland Garros, cuando alcanzaron las semifinales. Por eso, llegar a la final de Wimbledon era una importante recompensa para Cabal y Farah, que seguirán buscando, no obstante, su tercer título de grand slam.
A Juan Sebastián Cabal y Robert Farah les faltó muy poco
Cabal y Farah perdieron en cinco sets (7-6, 6-7, 6-4, 1-6 y 6-7), en un encuentro muy cerrado, que duró más de cuatro horas y se definió en el último juego en el tie-break.
Croatian pride and intensity 🇭🇷 💪
— Wimbledon (@Wimbledon) July 7, 2022
Nikola Mektic and Mate Pavic have secured their spot in the gentlemen’s doubles final after a thrilling five set match, 6-7(2), 7-6(0), 4-6, 6-2, 7-6(4)#Wimbledon pic.twitter.com/XKEkXA4WKv
El juego mostró una lucha muy pareja. De hecho, Pavić y Mektić, que llegaban como favoritos, iniciaron quebrando en el primer juego, un golpe del que los colombianos se repusieron rápido, ganándoles enseguida el saque a los croatas.
El primer set se terminó decidiendo en un tie-break en el que Cabal y Farah se mostraron muy sólidos en su servicio, llevándose el resultado con un marcador favorable de 7-2.
No se pierda: Se lesionó ‘Rafa’: Nadal no podrá seguir en Wimbledon; Kyrgios, a la final
El #ColombianPower se adelanta 🇨🇴
— Fedecoltenis (@fedecoltenis) July 7, 2022
Primer set por 7-6(2) para @juanscabal y @RobertFarah_ ante 🇭🇷🇭🇷 Mektic/Pavic, en semis de Wimbledon#Wimbledon pic.twitter.com/tc20zBKgAf
En el segundo set, no obstante, llegó la respuesta de los croatas, que también ganaron en el tie-break con un contundente 7-0.
La tercera manga, a diferencia de las primeras, se inclinó de forma notable para los colombianos, que se impusieron con tranquilidad por 6-4 y vivían un gran momento en el partido. Ahí llegó una etapa clave del juego, pues los jueces del compromiso decidieron cerrar el techo del estadio, lo que llevó al partido a una suspensión de casi 20 minutos en el mejor momento de Cabal y Farah.
También: Yelena Rybákina vs. Ons Jabeur: la final femenina de Wimbledon
Está siendo un tremendo partido de semifinales... por puntos como este 🔥#Wimbledon | @juanscabal @RobertFarah_ pic.twitter.com/rr7xqIOKuF
— Fedecoltenis (@fedecoltenis) July 7, 2022
Como consecuencia, los croatas entraron con otro impulso y empataron la semifinal en el cuarto set con un lapidario 6-1, preocupante para los colombianos de cara al último juego del partido.
Partido igualadísimo... todo al set final
— Fedecoltenis (@fedecoltenis) July 7, 2022
🇭🇷🇭🇷 Mektic/Pavic hacen suyo el cuarto set ante Cabal/Farah en semis de Wimbledon: 6-7(2), 7-6(0), 4-6, 6-2#Wimbledon pic.twitter.com/8Poo6NYH2L
En el set definitivo, los colombianos salieron muy concentrados. Seguros en su saque, los colombianos tuvieron un primer punto de set cuando iban arriba 5-4, pero no lograron quebrar el servicio de sus rivales, que llevaron el partido hasta la definición por tie-break.
Allí, los croatas resultaron imbatibles y con un contundente 10-4 sellaron su victoria. Dura derrota para los colombianos, que tendrán que levantarse y mantener el ritmo que mostraron en Wimbledon para cerrar con buena cara la temporada en el US Open.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador