Publicidad
7 Jul 2022 - 8:27 p. m.

Dimayor anunció que no habrá segundo semestre de la Liga Femenina

La misma semana que Colombia acoge la Copa América Femenina, la Dimayor anunció que el segundo semestre de la Liga BetPlay Femenina no se llevará a cabo.
América y Cali son los únicos conjuntos que verán acción en lo que resta del año. Disputarán la Copa Libertadores Femenina 2022.
América y Cali son los únicos conjuntos que verán acción en lo que resta del año. Disputarán la Copa Libertadores Femenina 2022.
Foto: Dimayor

La Dimayor llevó a cabo este jueves una Asamblea Extraordinaria cuyo enfoque principal fue la Liga Femenina. Fernando Jaramillo, presidente de dicha institución, anunció que no habrá Liga profesional en el segundo semestre de este, y que el fútbol femenino volverá hasta 2023.

Las dudas con respecto a la realización del torneo fueron cada vez más grandes a lo largo de la última semana. Los dirigentes de varios equipos no habían confirmado su participación en el segundo torneo del año.

Le recomendamos: ¿Improvisación o apuesta? La Liga Femenina está en duda en Colombia

“Hay muchos equipos que no están obligados a nada. Hoy no estoy obligado a participar, pero sí obligado a sacar un buen equipo, no un equipo solo por competir”, comentó Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, un día antes de la confirmación de la cancelación.

Ese tipo de comentarios, a menos de dos meses del campeonato interrumpido, puso en aprietos a la mayoría de equipos del rentado local.

Le puede interesar: Liga Betplay: así se mueve la bolsa de jugadores del fútbol colombiano

Este miércoles la Dimayor había confirmado la realización del campeonato femenino pero con ocho equipos participantes. Un cambio drástico si se tiene en cuenta que la última edición contó con 17 cuadros.

Liga Betplay: así se mueve la bolsa de jugadores del fútbol colombiano

De nada sirvieron los 1.200 millones de pesos que el Ministerio de Deportes ofreció al máximo ente deportivo del fútbol nacional para hacer efectiva la realización del campeonato femenino.

También puede leer: “El favoritismo de Colombia en la Copa América no nos presiona”: Nelson Abadía

No obstante, la Dimayor designó un comité ante la Federación Colombiana de Fútbol para gestionar la realización de una competencia femenina para el segundo semestre del 2022, considerando los elementos discutidos en la reunión.

El anuncio se da un día antes del inicio de la Copa América Femenina, que tendrá lugar en el territorio nacional. Cali, Bucaramanga y Armenia serán las sedes de dicho torneo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias