
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un grupo de patinadores artísticos, sus entrenadores y familiares viajaban en el avión de American Airlines que chocó con 64 pasajeros contra un helicóptero esta madrugada en Washington y cayó a las aguas del río Potomac, informó la federación de Patinaje Artístico de Estados Unidos.
”U.S. Figure Skating (la Federación de Patinaje Artístico de EE.UU.) puede confirmar que varios miembros de nuestra comunidad de patinaje estaban tristemente a bordo del vuelo 5342 de American Airlines, que chocó con un helicóptero ayer por la tarde en Washington, D.C.”, dijo la organización en un comunicado que difunden medios locales”.
Estos atletas, entrenadores y miembros de la familia regresaban a casa del Campamento Nacional de Desarrollo celebrado junto a los Campeonatos de Patinaje Artístico de Estados Unidos en Wichita, Kansas”, agregó la nota.
”Estamos devastados por esta tragedia indescriptible y llevamos a las familias de las víctimas muy cerca de nuestros corazones. Continuaremos monitoreando la situación y publicaremos más información a medida que esté disponible”, se mencionó.
Dos campeones mundiales entre los fallecidos
Entre los más de 14 patinadores a bordo se encontraban Yevgenia Shishkova y Vadim Naumov, entrenadores rusos de patinaje sobre hielo y excampeones mundiales de patinaje artístico en 1994.
Shishkova y Naumov, quienes estaban casados, habían residido en Estados Unidos desde al menos 1998, donde entrenaban a jóvenes talentos sobre hielo. Por ahora no se ha confirmado si el hijo de la pareja se encontraba también en el vuelo.
Según medios rusos, muchos de los demás patinadores eran hijos de emigrantes rusos en Estados Unidos. Entre ellos también estaba Inna Volyanskaya, medallista de bronce en patinaje en parejas en los campeonatos soviéticos y excompetidora por la Unión Soviética, quien trabajaba como entrenadora en un club de patinaje artístico en Washington.
¿Cuál fue el motivo del accidente?
El vuelo 5342 de American Eagle -aerolínea regional subsidiaria de American Airlines-, procedente de Wichita (Kansas) estaba realizando la aproximación al aeropuerto Ronald Reagan de Washington D.C. cuando a las 8:48 p.m. del miércoles, chocó con un helicóptero militar Black Hawk en el que viajaban tres personas.
En el avión comercial viajaban 64 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, mientras en el helicóptero iban tres militares.
Luego del siniestro, las autoridades confirmaron a medios locales que hay víctimas mortales, sin especificar un número concreto. De acuerdo con fuentes policiales, esas víctimas no han podido ser rescatadas de las aguas del río Potomac, ni tampoco posibles supervivientes.
Las autoridades encargadas del rescate admitieron que el despliegue opera en condiciones complicadas por el frío y que se extenderá a lo largo de la madrugada del jueves y el tiempo necesario.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador