Publicidad

Atlético Nacional vs. Bucaramanga: reviva los goles de la Superliga en el Atanasio

Con un hombre menos, los Leopardos lograron un valioso empate que les permite llegar con vida a la definición del título en casa la próxima semana.

30 de enero de 2025 - 02:52 a. m.
Fabry Castro de Bucaramanga celebra su gol contra Atlético Nacional en la Superliga 2025.
Fabry Castro de Bucaramanga celebra su gol contra Atlético Nacional en la Superliga 2025.
Foto: Atlético Bucaramanga
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga protagonizaron este miércoles la final de ida de la Superliga 2025 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Ambos equipos accedieron a esta instancia tras consagrarse campeones en 2024: el Verdolaga en el Torneo Finalización y el Leopardo en el Torneo Apertura.

Pese a que Nacional llegaba como favorito para hacerse fuerte en casa, Bucaramanga golpeó primero. Apenas al minuto 3, Fabián Sambueza ejecutó un tiro libre con peligro, David Ospina dio un rebote en el área y, tras un enredo, Fabry Castro empujó el balón para abrir el marcador.

El gol descolocó por completo al equipo local, que nunca se sintió cómodo y mostró imprecisión en ataque. Para colmo, el Verdolaga perdió a su arquero David Ospina por lesión, lo que obligó a su sustitución.

Bucaramanga se cerró bien en defensa y Nacional no encontró caminos claros para hacer daño. Con el paso de los minutos, el juego se tornó más físico y, en medio de la fricción, llegó la expulsión de Freddy Hinestroza.

En la segunda mitad, empujado por su hinchada, Nacional salió decidido a buscar el empate. Javier Gandolfi movió el banco y mandó a la cancha a Billy Arce, Andrés Román y Juan Manuel Zapata, quienes le cambiaron la cara al equipo. La insistencia dio frutos al minuto 60, cuando Dairon Asprilla conectó un centro desde la izquierda y, con un remate certero en el área, puso el 1-1.

El Verdolaga se volcó al ataque en busca de la remontada, pero se encontró con un Aldair Quintana inspirado. El arquero del Leopardo se erigió como la gran figura, evitando con atajadas clave que Nacional se llevara la victoria.

El empate deja abierta la serie, que se definirá el jueves 6 de febrero en el estadio Américo Montanini de Bucaramanga. Allí, el equipo dirigido por el paraguayo Gustavo Florentín intentará dar el golpe final y conquistar el primer título del año en el fútbol colombiano.

Los dirigidos por Gandolfi buscan su cuarta copa en Superliga, luego de ganar en las ediciones del 2012 contra Junior, 2016 frente al Deportivo Cali y 2023 ante Deportivo Pereira. Por su parte, Atlético Bucaramanga llega por primera vez a la disputa de la Superliga.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar