
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Real Madrid anunció este miércoles el acuerdo alcanzado con el alemán Toni Kroos para ampliar su contrato, de forma que el centrocampista quedará vinculado al club merengue hasta el 30 de junio de 2024.
Kroos se incorporó al cuadro madrileño en julio de 2014, procedente del Bayern Múnich y poco después de proclamarse campeón del mundo con Alemania en Brasil, durante la primera etapa del italiano Carlo Ancelotti como técnico del club.
Más deportes: Alberto Gamero: “Cuando juegas contra Nacional es imposible sentirte favorito”
Kroos, que tenía contrato con el club blanco hasta finales de este mes, es ya el jugador alemán que más veces ha defendido la camiseta del Real Madrid con un total de 417 partidos. Paul Breitner, Sami Khedira o Mesut Ozil son algunos de sus compatriotas que también quedaron en la historia merengue.
En sus nueve temporadas en la plantilla del Real Madrid, el centrocampista ha ganado 20 títulos: 4 Ligas de Campeones, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.
Le puede interesar: “Todo el mundo hablará de este partido”: Autuori antes del Nacional vs. Millonarios
Antes de su etapa en España, Toni conquistó siete títulos, todos ellos en Alemania como futbolista del Bayern Múnich, club en el que debutó como profesional en la temporada 2007/2008. Ganó 4 Bundesligas, 3 Copas de Alemania y una Supercopa.
Por su edad no se sabe si será parte de los inicialistas fijos en el planteamiento de Carlo Ancelotti, director técnico del Madrid, pues por su edad y la llegada del inglés Jude Bellingham, sumado a la presencia de volantes como Federico Valverde y Dani Ceballos, la pelea por el puesto estará interesante.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador