Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El suizo Roger Federer, número tres del mundo, buscará este domingo su noveno título en Basilea, su ciudad natal, frente a un finalista inesperado, el rumano Marius Copil, luego de vencer en a Daniil Medvedev con parciales de 6-1 y 6-4 en lo que en principio fue un partido muy cómodo para el suizo, pero que se fue alargando con cada peloteo ante un jugador que se dio cuenta que no tenía nada que perder y arriesgó más.
Del otro lado, Copil, número 93 del mundo y procedente de las rondas de clasificación, dio la sorpresa del día al eliminar al alemán Alexander Zverev, quinto en el escalafón de la ATP y segundo cabeza de serie, por 6-3, 6-7 (6-8) y 6-4 en lo que, hasta ahora, es una de sus más grandes victorias como profesional.
Le puede interesar: Roger Federer, las lágrimas del eterno campeón
Para Copil, de 28 años, será la segunda final en su carrera en el circuito ATP, después de la que perdió el pasado mes de febrero contra el bosnio Mirza Basic en Sofía. Ahora, el público no podrá ver a tan anhelada final entre Federer y Zverev, uno de los grandes atractivos a lo largo de la semana y por lo que las gradas estuvieron llenas en cada encuentro.
Este torneo, que entrega más de dos millones de euros en premios verá al hombre de la casa buscar su novena corona en los últimos 13 años, una muestra de que el gran Roger siempre disfruta jugando ante su casa y que así como los grandes torneos, regresar al lugar de sus orígenes, cada año, es obligatorio.
¡Sencillamente espectacular!
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) October 27, 2018
🇨🇭 @rogerfederer alcanza su 14ª (!!) final del #SwissIndoorsBasel. ¿Quién cree que levantará la 🏆?
Más ➡️ https://t.co/uAoezNPBBz pic.twitter.com/Oba12kT2Lc