
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La final de la primera gran cita de la temporada tenística sobre arcilla, el Masters 1000 de Montecarlo, ya tiene finalistas para el domingo: el ruso Andrey Rublev (N.6 del mundo) y el danés Holger Rune (N.9)
Rublev, de 25 años, se ganó el derecho a pelear por el título en el Principado tras imponerse en la primera demifinal al estadounidense Taylor Fritz (N.10), por 5-7, 6-1 y 6-3.
Puede leer: Sara López, leyenda del tiro con arco, celebró sus cinco récords Guinness
El partido fue interrumpido durante 1 hora y 45 minutos a las 17h45 locales (15h45 GMT) por la lluvia, con el marcador favorable a Rublev por 5-7, 6-1, 3-2.
En la reanudación, Fritz volvió a perder su saque de entrada y tuvo que salvar tres bolas de partido en su siguiente servicio, pero ya nada pudo hacer en el cuarto ‘match ball’, esta vez con servicio de Rublev, que además cerró el partido con un juego en blanco.
Le sugerimos: Jaime Echenique deja la G-League de la NBA y se va a jugar a Lituania
Rublev ya fue finalista en la tierra batida monegasca en 2021, pero perdió entonces el partido decisivo contra Stefanos Tsitsipas, actual número tres del mundo y que fue apeado por Fritz el viernes.
En la segunda semifinal, también interrumpida por la lluvia, la victoria fue para Rune, que superó al italiano Jannick Sinner (1-6, 7-5 y 7-5), en un duelo entre dos de los tenistas, junto al español Carlos Alcaraz, llamados a tomar el relevo de Federer, Nadal y Djokovic.
Le recomendamos: Antes de empezar a pedalear, un poco de turismo y de tensiones
Sinner (21 años y número 8 de la ATP) se apuntó sin dificultades el primer set por 6-1 en apenas media hora y, tras el parón por la lluvia, Rune (19 años) reaccionó para ganar 7-5 el segundo parcial y alargar el partido.
En un tercer set muy igualado, Rune se mostró más consistente con su servicio y aprovechó su sexta bola de ‘break’ para llevarse la manga por 7-5 y apuntarse la victoria.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador