Publicidad
15 Mar 2022 - 10:35 p. m.

Ruth Chepngetich ganó la maratón femenina de Nagoya

Esta atleta keniana obtuvo el primer lugar en la carrera más larga del mundo exclusiva para mujeres, con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 18 segundos.
La keniana Chepngetich cruzando la línea final para coronarse campeona de la maratón de Nagoya.
La keniana Chepngetich cruzando la línea final para coronarse campeona de la maratón de Nagoya.
Foto: Archivo Particular

Ruth Chepngetich se quedó con el Maratón Femenino de Nagoya, el más grande del mundo, certificado por Guinness World Records, luego de firmar un tiempo dede 2 horas, 17 minutos y 18 segundos.

Chepngetich es una atleta que ha hecho historia en diferentes competiciones internacionales, la diferencia es que en este maratón de Nagoya a nivel femenino, se otorgó un premio de 250.000 mil dólares por cruzar en primer lugar la línea de meta.

Vea más deportes en El Espectador

Esta deportista es campeona mundial de maratón (2019) y campeona del maratón de Chicago (2021) había dicho que prefería el calor al frío en la conferencia de prensa previa a la carrera y se movió con firmeza en los 21 grados de la competencia.

Chepngetich salió del primer grupo después de 5 km y extendió su ventaja a una carrera en solitario. Sin embargo, la israelí Lonah Chemtai Salpeter aceleró y redujo la distancia a una velocidad sorprendentemente alta, lo que le permitió alcanzar un mano a mano después de 30 km. En una colina, ya disputados 34 kilómetros, Ruth aceleró y dejó atrás a Lonah hasta la línea de meta en un nuevo récord del evento y el sexto tiempo más rápido del mundo. El segundo lugar fue para Salpeter (2:18:45), seguido por Yuka Ando de Japón (2:22:22) en tercer lugar.

La maratón de mujeres de Nagoya se convirtió este año en la maratón que paga el primer premio más grande del mundo. Chepngetich, quien rompió el récord de la carrera por 2 minutos y 11 segundos, recibió 250.000 dólares. “Puedo decir que la carrera fue buena. Quería batir un nuevo récord de recorrido y corrí cómodamente”, dijo la keniana.

Puede interesarle: Los primeros héroes del fútbol colombiano y el mito de la identidad

Fue lanzado el 11 de marzo de 2012, con 13.114 participantes, reformado de la Maratón Internacional Femenina de Nagoya, la carrera femenina de élite conocida como la prueba de clasificación que envió a muchos atletas estrella japoneses a las competiciones internacionales, incluidas dos medallistas de oro olímpicas, Naoko Takahashi y Mizuki Noguchi. Tiene el estatus de World Athletics Platinum y ahora ha crecido a un evento de 22.000 participantes.

Más: Tadej Pogacar sigue liderando el ranking UCI

Por desempeñar un papel importante en el aumento de la población de mujeres corredoras en Japón, la carrera recibió el Diploma de Mujeres y Logros Deportivos del Comité Olímpico Internacional en 2019, después de recibir el Premio Mujeres y Deporte del Comité Olímpico de Japón en 2017.

Síguenos en Google Noticias