
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sebastián Montoya, piloto colombiano de la escudería Prema Racing, tuvo una clasificación desafortunada este viernes en el Hungaroring, de cara a la carrera esprint de la Fórmula 2 en Hungría. Aunque mostró un buen rendimiento, una penalización le costó su mejor vuelta.
Montoya había registrado un tiempo de 1:29.065 cuando la sesión de clasificación estaba cerca de su final. Esa vuelta lo ubicaba provisionalmente en el cuarto lugar de salida para la competencia de este sábado. Sin embargo, los comisarios eliminaron ese registro por una infracción en pista.
El colombiano excedió los límites de la pista durante su intento más rápido, por lo que su tiempo fue invalidado. Así, tuvo que conformarse con su segundo mejor registro, de 1:29.766, que apenas le alcanzó para quedarse con la casilla 18 entre 20 pilotos.
El más veloz en la clasificación fue Roman Staněk, del equipo Invicta, quien marcó un tiempo de 1:28.779. El piloto checo viene de ganar la carrera principal en Spa-Francochamps el pasado fin de semana y ahora parte como favorito para el sprint húngaro.
Invicta también celebró el segundo lugar con una de sus figuras, el italiano Leonardo Fornaroli, que cronometró 1:28.925. Completó el podio de la jornada el estadounidense Jak Crawford, de DAMS Lucas Oil, con un registro de 1:28.952.
Montoya deberá remontar si quiere sumar puntos en Hungría. Actualmente es octavo en la clasificación del campeonato de pilotos con 72 unidades, mientras que Fornaroli lidera con 125. Apenas tres puntos lo separan de su más cercano perseguidor, el neerlandés Richard Verschoor.
La carrera esprint será este sábado a las 7:14 a. m. (hora colombiana), y la principal se disputará el domingo a las 5:00 a. m., como antesala del Gran Premio de Fórmula 1, que tendrá como gran atractivo el duelo entre Oscar Piastri y Lando Norris, pilotos de McLaren.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador