Publicidad

¡Serena se rehúsa a despedirse! Williams venció a Kontaveit y sigue en el US Open

La exnúmero uno sigue dando la lucha en el Abierto de Estados Unidos. La estadounidense venció a la segunda del mundo, abriéndose paso a la tercera ronda en su última aparición en Flushing Meadows.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
01 de septiembre de 2022 - 02:12 a. m.
Serena Williams logró vencer en segunda ronda en el estadio Arthur Ashe.
Serena Williams logró vencer en segunda ronda en el estadio Arthur Ashe.
Foto: EFE - JUSTIN LANE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La tenista de 40 años, Serena Williams sigue posponiendo su retiro de las canchas en el último Grand Slam del año. Este miércoles, la ganadora de 23 títulos de Grand Slam venció a Anett Kontaveit. La eslovena, segunda en el escalafón de la WTA, cayó ante Williams en un intenso partido de más dos horas y media.

Pese a comenzar con algunos errores no forzados, Serena se movió mejor e hizo daño a Kontaveit en particular con su derecha, acumulando seis tempraneros golpes ganadores y llegando a tener hasta cinco bolas de rotura, sin conseguir convertirlas.

Lea: El adiós a la mujer que revolucionó el tenis femenino

Apoyada en cada punto por el público, Serena aprovechó su sexta oportunidad de rotura para ponerse por delante 5-4, pero entregó su servicio a continuación, con doble falta en el último punto, y tuvo que pasar por el desempate para poder tomar ventaja.

Kontaveit tuvo una reacción de orgullo inmediata y arrancó el segundo parcial como un tiro, al romper el saque de Serena a cero y al escaparse con facilidad hacia el 3-0, para abrirse el camino hacia un duro 6-2 que igualaba el duelo y forzaba el set decisivo.

Se abrió una batalla y Serena sacó su alma competitiva, se encomendó a su servicio y agredió al resto para lograr, en su tercera bola de rotura, el ‘break’ para colocarse 2-0 arriba.

Le recomendamos:Rafael Nadal: “Hasta hace poco dudaba si volvería a jugar en el US Open”

El público, volcado con ella, hasta empezaba a abuchear a Kontaveit y cuando Serena se dio cuenta intervino haciendo vistosos gestos con una mano pidiendo que pararan. Había tomado el mando a nivel anímico y pese a entregar su servicio en el tercer juego, siguió mordiendo y consiguió un nuevo quiebre para ponerse por delante 4-1 y abrirse el camino hacia el definitivo 6-2.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.