
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Medianoche en Madrid. En la Caja Mágica nadie deja sus asientos. Stefanos Tsitsipas tiene su primer punto de partido contra Rafael Nadal luego de dos horas y media de partido. El griego juega una pelota alta por el lado del revés del español y este, colocando todo el peso de su cuerpo en la bola, saca un latigazo paralelo. Al unísono los aficionados festejan el riego que toma el tenista local.
Después viene una derecha ganadora de Steganos y otro punto de partido. Una mujer en las gradas prefiere mover su rostro levemente para no ver a la cancha, para que el ruido sea el que le avise qué pasó en el punto. Nadal, de la nada, saca una pelota corta a la que no llega Tsitsipas a pesar de sus largas zancadas.
Seguido, un intercambio cruzado, ataque de Nadal y una volea que parece sencilla, pero que termina en la red. El español se recrimina, es humano, también lo traicionan los nervios. Y las manos al rostro de Sofía de Grecia, la esposa del Rey Juan Carlos I, incrédula por lo que ve. Y el silencio en la Caja Mágica y la preocupación por el match point en contra.
Y entonces Nadal deja un revés en la red y se acaba todo, el griego mira a su grupo de trabajo y festeja la primera victoria sobre el ibérico en cuatro partidos. Los parciales: 6-4, 2-6 y 6-3.
Triunfo impresionante de la revelación de esta temporada, de la anterior, de los próximos años, del jugador que pudo ser surfista, pero que se inclinó por el tenis. Tsitsipas a la final del Masters 1.000 de Madrid, ronda en la que buscará su primer título de esta categoría frente a Novak Djokovic.
De lejos, el mejor partido en lo que va del torneo, un duelo de intercambios largos en el que Stefanos logró vencer al que muchos encuentran indomable y en arcilla.
¡@StefTsitsipas también es finalista!
— #MMOPEN (@MutuaMadridOpen) May 11, 2019
El 🇬🇷 supera a Rafa Nadal por 6-2, 2-6, 6-3 y se medirá este domingo ante Djokovic por el 🏆 #MMOPEN pic.twitter.com/Yib8TGrgnD