
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El parque Jaime Duque albergará el 30 de abril la carrera de Sueños en Construcción que contará con cuatro rutas de carrera de 2, 3, 5 y 10 kilómetros, que permitirán el desplazamiento de los asistentes por todo el lugar. El propósito principal además de contar con el deporte, es poder edificar el Hogar Amparo de Ángeles, una casa con una arquitectura especialmente pensada para atender a cerca de 100 niños extremadamente vulnerables, los cuales padecen enfermedades de difícil tratamiento.
Puede interesarle: Daniel Martínez, segundo en la Vuelta al País Vasco y peleará el título el sábado
Estos niños hacen parte de la Fundación Proyecto Unión y la Fundación Parque Jaime Duque, puesto que hace años decidieron atender de manera permanente las necesidades de esta población para hacerlos más visibles y asimismo brindarles la oportunidad de una mejor calidad de vida.
Serán 4 rutas de carrera de 10, 5, 3 y 2 kilómetros las que permitirán moverse por este fantástico lugar. En otras competencias, las rutas más cortas generalmente están reservadas para los niños, pero en esta ocasión los adultos también podrán registrase a las distancias cortas, ya que en la carrera Sueños en Construcción se considera muy importante darle un espacio de participación activo a los adultos menos entrenados, para de este modo facilitarles que se animen a ponerse en movimiento.
Serán aproximadamente 1.000 atletas de todas las edades quienes podrán hacer parte de la carrera que contará con diferentes circuitos adaptados a los rangos y habilidades de los participantes. Asimismo, el Parque Jaime Duque les hará entrega de un pasaporte para disfrutar de las atracciones del lugar.
Más: Cali vs. Millonarios: recuerdos del clásico añejo del fútbol colombiano
Para hacer parte de esta carrera, inscribirse y tener más información se pueden dirigir a la siguiente página web: https://parquejaimeduque.com/suenosenconstruccion
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador