
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con casa llena, los dirigidos por Tomás Díaz acabaron con la serie semifinal ante Piratas de Bogotá luego de una exhibición ofensiva y física en el Elías Chegwin. A diferencia del tercer juego de la serie, por los ajustes defensivos ofrecidos por el esquema de José Tapias, Piratas cerró los primeros 10 minutos de juego con el marcador a su favor 25-24.
Para el desarrollo del encuentro, se tornaron esenciales los rebotes y puntos en la pintura, donde Titanes (54) ampliaría su diferencia tras doblar en los rebotes a Piratas (25) para completar 44 PTS en la pintura. Soren de Luque y Jhornan Zamora fueron esenciales en la justa por los rebotes ofensivos para que el elenco barranquillero aprovechara los puntos en segunda oportunidad de cara al aro.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano
El jugador más destacado del encuentro fue Soren De Luque con un doble-doble de 13 PTS, 10 REB y 3 AST. Para Piratas, el mejor desempeño lo tuvo Joe Hampton tras 11 PTS, 7 REB y 7 AST.
Séptima final consecutiva 🔥#TitanesEsBarranquilla 🔴⚔️ pic.twitter.com/WUoSRhBrJ8
— Titanes de Barranquilla (@titanes_baq) November 19, 2022
Con este resultado, Titanes vence en la serie 3-1 a Piratas, poniéndole final a la participación de los bogotanos en el torneo de baloncesto. Los Curramberos enfrentarán a Caribbean Storm en las finales de la Liga WPlay.
Caribbean Storm, el otro finalista
El quinteto sanandresano se impuso 78-72 ante Cimarrones del Chocó, culminando la llave 3-1 a favor de los comandados por el profesor Iván García. Caribbean Storm batalló ante un gran rival, que lo tuvo sobre las cuerdas hasta los últimos segundos del encuentro, pero la experiencia de los jugadores de la isla le permitió al equipo ponerse en posición de ventaja.
¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí
Ambos equipos se repartieron los cuartos, siendo el primero y el segundo para Cimarrones y el segundo y el último para Caribbean Storm. Los dirigidos por Bernardo Fitz a pesar de haber caído, lograron dar una buena imagen tanto en la temporada regular como en los playoffs y así mismo en la llave, dando muestra de un muy buen trabajo en esta campaña.
El MVP del juego fue Andres Ibarguen, quien sigue en racha, con un nivel espectacular en esta postemporada, promediando el día de hoy un doble-doble de 17 PT con 13 REB. Jose Rodríguez tuvo otra gran noche a pesar de la eliminación, dejando otro doble-doble en sus anaqueles de 25 PT con 16 REB.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador