
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Albany, Bahamas - Aunque la imagen que dio Viktor Hovland antes de empezar a competir era la de no llegar en su mejor nivel, con el pasar de los días el golfista noruego está despejando todas las dudas sobre su juego y está muy cerca de revalidar su título del Hero World Challenge, liderando la clasificación después de firmar 10 birdies en 64 golpes.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano
El noruego admitió que las condiciones climáticas del campo de golf de Albany lo hacen sacar lo mejor de su potencial. En especial ha mostrado un gran manejo del viento, por lo que se le ve cómodo.
“Creo que es un gran campo de golf. Es muy similar a Puerto Rico, México. Tienes que ser un buen conductor de la pelota. Por lo general, el viento sopla, por lo que ayuda a volar a la pelota y ese suele ser mi tiro favorito. Si no me siento muy cómodo, vuelo la pelota hacia abajo y la golpeo bastante directo. Siendo un poco suave, sé dónde terminará la pelota”, confesó el defensor del título.
Toda la información de Catar 2022 en un solo lugar, encuéntrela aquí
Aunque todos los caminos parecen conducir a un segundo título de Hovland, detrás de él en la clasificación está Scottie Scheffler, que de remontar y ganar el torneo, podría volver a ser número uno del ranking de la PGA. Solamente tres golpes separan al estadounidense de Hovland (203 contra 206).
Todo puede cambiar en el último día de competencia, donde Hovland y Scheffler están emparejados en el último turno para dar el recorrido por los 18 hoyos de Albany. Detrás de ellos, Cameron Young, Justin Thomas, Xander Schauffele y Collin Morikawa están empatados en el tercer lugar, expectantes de lo que pase con el duelo de los dos golfistas que lideran la clasificación.
“Tengo que salir y hacer muchas de las cosas que hice hoy”, dijo Hovland al término de la tercera ronda.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador
