Yulimar Rojas: "Me gustaría superar lo que ha hecho Ibargüen"

La saltadora venezolana, favorita en el Mundial de Doha, habló de lo que será su presentación en un evento en el que volverá a enfrentarse a la colombiana, su gran referente.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
27 de septiembre de 2019 - 03:44 p. m.
La atleta venezolana Yulimar Rojas. / AFP
La atleta venezolana Yulimar Rojas. / AFP
Foto: EFE - DIEGO AZUBEL
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La venezolana Yulimar Rojas, una de las grandes estrellas del Mundial de Doha-2019, buscará la defensa de su oro mundial de triple salto pero también poder batir el récord del mundo en la cita que comenzó este viernes.

Rojas, que en las últimas temporadas ha sido la principal rival de Caterine Ibargüen, la campeona olímpica, se ha entrenado pensando en los 15, 50 metros de la ucraniana Inessa Kravets, registro impuesto en 1995. De hecho, este año su mejor marca es de 15,41 en Andújar, España.

Le puede interesar: Caterine Ibargüen tiene fecha para su retiro

¿Con qué sensaciones llega al Mundial de Doha? 

"Estoy muy motivada, enfocada, concentrada. Tengo muchas ganas de participar y de que llegue el jueves 3 de octubre para saltar en la pista".

¿Cómo ha vivido desde la distancia la lesión de su gran rival de los últimos años, Caterine Ibargüen, y sus dudas para este Mundial?

“Estoy tranquila con lo mío. Ya veremos cómo se encuentra ella, que de seguro dará un buen espectáculo. Caterine es una gran guerrera y  pronto lo demostrará de nuevo”.

¿Ibargüen es el gran ejemplo a seguir en su carrera?

"Ella es el poder de Colombia, la garra, el coraje. Su carrera es brillante. La admiro mucho y en mi carrera me gustaría superar lo que hizo ella y seguir trabajando para mejorar lo que marca mi entrenador, Iván Pedroso. Los duelos con ella son emocionantes porque nos vamos superando la una a la otra.

¿Se siente más favorita que nunca en este Mundial?

"Creo que el trabajo ha venido dando de qué hablar. Nos hemos mantenido enfocados y bien concentrados. Tengo varias marcas que están por encima de los quince metros. Doha es el top de mi condición física y quiero seguir en el número uno".

¿La decepción del segundo puesto en la Liga de Diamante ha quedado atrás tras lograr ese 15,41 metros días después en España?

"Fue un trago amargo. Sabíamos que estábamos bien. De las cositas esas se aprende, hay que seguir adelante y en Andújar lo que hicimos fue reivindicarnos. Ahora venimos aquí a Doha a ganar el título".

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.