Publicidad

Zverev vs. Medvedev: la primera semifinal de Pekín es digna de un Grand Slam

El alemán se ha encontrado de a poco con su mejor versión tras la lesión del año pasado y el ruso, semifinalista del último US Open, busca su octava final en este 2023.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Diego Forero Vélez
03 de octubre de 2023 - 02:20 a. m.
Alexander Zverev (izq) y Daniil Medvedev, semifinalistas del Abierto de China.
Alexander Zverev (izq) y Daniil Medvedev, semifinalistas del Abierto de China.
Foto: Getty Images
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A Daniil Mevdedev le ha costado alcanzar la semifinal. Ha sido un partido largo y complicado, el francés Ugo Humbert jamás bajó los brazos y cada punto fue una batalla sin tregua donde se impusieron los nervios más aguerridos.

Para el ruso las canchas duras son, bajo sus propios pretextos, la mejor superficie posible; él mismo se ha autodenominado como un experto en canchas rápidas y su excesiva confianza suele dar resultados positivos, pues acumula 46 victorias este año en canchas de este tipo, y solo 6 derrotas; detrás de él están Taylor Fritz con 36 y Jannik Sinner con 30 victorias cada uno.

Más deportes: Los nombres en la baraja de Néstor Lorenzo para las Eliminatorias

Medvedev se ha convertido en una autoridad en esta superficie, aunque hay algunas cosas que lo han venido mortificando y que asegura, no le hacen mucho bien al juego, “He ganado el tercer set 6-1 habiendo perdido mi saque, no es normal. Llevamos todo el año así, pero estas bolas son una broma para jugar en pista dura”, afirmaba con el tono jocoso y satírico que lo caracteriza, con la mirada oblicua apuntando a la nada, detrás de las cámaras.

Daniil aseguró que lo único que realmente lo logra tranquilizar es que, del otro lado, traspasando la red, Ugo estaba teniendo la misma dificultad, porque el peloteo largo y extenuante que provocan estas pelotas pesadas, para él, no tiene sentido.

Le puede interesar: Colombia Sub-23: los elegidos por Héctor Cárdenas para los Juegos Panamericanos

Alexander Zverev tampoco atravesó un partido relajante. Tuvo que vencer al chileno Nicolas Jarry, que venía de tener una semana inolvidable, superando a Stefanos Stistipas y a Matteo Arnaldi, en dos partidos superlativos donde había demostrado un nivel inatajable.

El alemán ha ido retomando su nivel acostumbrado luego de la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por 6 meses, tras esa fatídica noche en donde enfrentó a Rafael Nadal en el Roland Garros de 2022, y donde tuvo que abandonar el partido, entre lágrimas y gritos desgarradores.

Lo invitamos a leer: ¡Insólito! Un equipo metió a un jugador de 67 años en la liga de baloncesto colombiana

El menor de los Zverev tendrá la tarea de detener a Medvedev en su carrera maratónica por demostrar su excelso nivel en canchas duras; si piensa quedarse con el título en Pekín, lo que no sería descabellado, teniendo en cuenta su título reciente en Chengdu la semana pasada, gracias al cual, ya acumula 7 victorias consecutivas en territorio chino.

El bávaro afrontará su semifinal número 60 en torneos ATP contra el ruso, pero preocupa su bajo rendimiento en tie breaks, pues de los últimos 10, ha perdido 5; tres de ellos en este torneo, contra Nicolás Jarry, Diego Schwartzman y Davidovich Fokina.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Juan Diego Forero Vélez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.