Publicidad

¡Insólito! Un equipo metió a un jugador de 67 años en la liga de baloncesto colombiana

El hecho ocurrió en el partido entre Titanes de Barranquilla y Cóndores de Cundinamarca. Octavio Carrillo se convirtió en el jugador más viejo en el mundo en jugar en una liga profesional. El hecho generó muchas críticas hacia el campeonato.

02 de octubre de 2023 - 07:02 a. m.
Octavio Carillo, con 67 años, jugó un partido de la liga profesional colombiana.
Octavio Carillo, con 67 años, jugó un partido de la liga profesional colombiana.
Foto: DPB

En medio del final de la primera rueda en las conferencias de la Liga WPlay de Baloncesto profesional, el fin de semana ocurrió un hecho sin precedentes en el campeonato nacional.

Mire: Así quedó la tabla de la Liga BetPlay con el triunfo de Cali y la jornada dominical

Octavio Carrillo, con 67 años, se convirtió en el jugador más longevo de la historia en jugar en una liga de básquet profesional en el mundo.

Cuando faltaba aproximadamente 1:45 para acabar el último cuarto del partido que Titanes de Barranquilla le ganó a 106 a 80 a Cóndores de Cundinamarca, Carrillo entró para el remate del juego.

Más: Pedro Sarmiento contra Dayro Moreno, polémica en Once Caldas: “acá no manda él”

El jugador con el siete en su casaca jugó para Cóndores y lanzó tres veces al aro, sin poder embocar la pelota ni anotar alguna cesta que, por supuesto, también habría sido histórica.

Hasta ahora, en Estados Unidos, el récord de un jugador longevo lo tenía Nat Hickey, que jugó con 45 años.

Sin embargo, ahora, Octavio Carrillo batió, y por lejos, esa marca. Un hito que, no obstante, recibió muchísimas críticas.

“Qué falta de seriedad”: las críticas a la DBP

Ya en la transmisión del partido, cuando entró el jugador a la pista, los comentaristas se burlaban de la situación. “No sé si es un dato bueno o malo, pero Octavio Carrillo se convierte en el jugador más viejo de la historia en jugar como profesional”, aseguró Sigilfredo Franco Altamiranda en la transmisión.

Le puede interesar: Aldemar Reyes, bicampeón: así fue la defensa de su corona en el Clásico RCN

Inmediatamente, las redes sociales se llenaron de comentarios al respecto de lo sucedido. Algunos riéndose de la situación, pero otros haciendo profundas críticas al nivel deportivo de la liga colombiana de baloncesto.

“Es una falta de respeto, una burla contra la organización. Y es así cada vez que participa. Hasta peligroso, puede meter en problemas a los de Titanes con un mal golpe. ¡QUE PELIGRO!”, comentó Raúl González Mosca.

Por ejemplo, Víctor García, entrenador y analista, especialista en el básquet nacional, aseguró que lo que se vio el domingo en el Coliseo El Salitre era una completa falta de deportividad.

Mire también: ¡Volvió Simone Biles! En video, su espectacular rutina de la que habla todo el mundo

“La actitud democrática de la DPB juega en su propio detrimento, hoy Cóndores ha colocado en cancha a un jugador de 67 años sin ninguna vocación competitiva, una burla. La competencia profesional tiene vocación de ELITE, no hay lugar a este tipo de actitudes”, aseguró García.

A lo que agregó contundente: “no creo que el hecho de que Cóndores haya puesto en cancha al caballero de 67 años precisamente vs. Titanes de Barranquilla sea casual”.

Como esa, muchas voces criticaron lo sucedido en el duelo entre Cóndores y Titanes, un récord para el baloncesto colombiano, que, precisamente, llama la atención sobre el nivel del campeonato nacional.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Noticioso(6975)3 Oct 2023 - 10:34 a. m.
Se nota que todos los que comentan en estos foros son un montón de pensionados, porque están orgullosísimos del cucheli basquetbolista. Por eso todos son conservadores y más uribistas que mi abuelo. Jajajajjj
FELIPE(67868)3 Oct 2023 - 12:08 a. m.
De acuerdo con todos los comentarios anteriores. Los comentaristas deben dejar la fobia y discriminación por los viejos. El mundo y las personas están cambiando, hoy, llegar a edad avanzada no es sinónimo de decrepitud y marginamiento. Es momento de empezar a acostumbrarnos.
Camilo(98401)2 Oct 2023 - 5:47 p. m.
Se les sale la gerontofobia así, espontáneamente, de la misma forma que se les sale la xenofobia, la aporofobia, la homofobia y después se autodenominan ciudadanos de bien
fredys(9j2g1)2 Oct 2023 - 4:59 p. m.
Estoy seguro que a muchos de que han criticado al señor Octavio Carrillo, no lo hacen por que defiendan la calidad del Basquetbol, si no por que este señor ha sentado un precedente al poder jugar con muchachos jóvenes de tu a tu con ellos. No aceptan que haya personas con esa edad, que se atrevan, todavia, a mostrar un buen estado físico que ni ellos con su edad, pueden mostrar como jóvenes. Tengo 68 años y troto 16 km. diarios, juego futbol de barrio y mucho mas.
carlos(51531)2 Oct 2023 - 2:50 p. m.
discriminación por razón de la Edad... Inaceptable... A quién perjudicó la presencia del Honorable Juez Penal del Circuito de Bogotá en ese evento... ? Cómo hizo tres lanzamientos en menos de dos minutos ; si el baloncesto tuviese reglas inclusivas sería obligatorio que jugaran personas mayores. En este caso, aplaudo la valentía del juez. Ojalá los comentaristas lleguen a su edad en semejante Estado de salud... Felicitamos al Honorable Señor Juez...
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar