
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El astro Lionel Messi y sus compañeros de la Selección partieron con su más preciado tesoro, la Copa del Mundo, hacia Argentina, donde millones de compatriotas emocionados los esperan para darles un recibimiento de héroes, en medio de festejos que no cesan.
El avión que trae de regreso al plantel y la delegación de la Albiceleste arribará al aeropuerto de Buenos Aires (25 km al sur) “alrededor de las 12:00 a.m. del martes”, dijo el canal TyC Sports. Las celebraciones fueron anunciadas por la AFA en Twitter, donde se confirmó que sobre el mediodía del martes la selección arribará al Obelisco.
Lo invitamos a conocer Disparos a gol, la relación entre los Mundiales y la política
Apenas terminó la tanda de penales, en la que Argentina se impuso a Francia por penales (4-2) después de que los 90 minutos (2-2) y la prolongación (3-3) terminaran en empate, millones de personas se lanzaron a las calles de Buenos Aires y las demás ciudades argentinas para celebrar la tercera copa de este país, apasionado del fútbol.
Messi coronó así su brillante carrera con el único trofeo que hasta ahora le había resultado esquivo.
Catar 2022 se escucha: El Espectador a rueda, un pódcast en el que le seguimos la pista al Mundial
El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO 🏆 partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas.
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) December 19, 2022
¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO! ⭐⭐⭐ pic.twitter.com/YIjyyYJS4w
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?, la identidad del fútbol colombiano
- Partido de leyenda -
En un enfrentamiento que pasará a la leyenda, Messi anotó primero (23, de penal) y su compañero Ángel Di María (36) puso una ventaja que se antojaba insalvable.
Cuando parecía preparado el trofeo para que lo recibiera Messi, a sus 35 años, en su última oportunidad de ganarlo, tras haber sido finalista en 2014, llegaron dos goles inesperados de Kylian Mbappé sobre el final (80 de penal y 81).
El partido se fue a la prórroga y Messi pegó de nuevo con un gol (109) que acercaba a Argentina al título. Pero nuevamente surgió Mbappé replicando con otro gol de penal sobre el final.
El joven francés, que cumplirá 24 años el martes, protagonizó el segundo hat-trick de la historia de los Mundiales en una final, después del logrado por el inglés Geoff Hurst en l966 contra Alemania (4-2).
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador