
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el mismo estadio en el que cayó 4-1 en su debut contra Francia, el Al Janoub, la selección de Australia venció este sábado en la madrugada a la de Túnez y se metió en la pelea por uno de los dos cupos del grupo D a los octavos de final de la Copa del Mundo de Catar 2022.
Toda la información del Mundial de Catar está en un solo lugar, encuéntrela aquí
El gol del triunfo de los socceroos fue obra de Mitch Duke, quien juega en el Fagiano Okayama de la segunda división de Japón, a los 23 minutos, cuando aprovechó en centro desde el costado izquierdo y de golpe de cabeza superó al arquero Aymen Dahmen.
💥 𝗗𝗨𝗞𝗘 💥#FIFAWorldCup | #AUS pic.twitter.com/HQxviw1bZe
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) November 26, 2022
Australia había salido a imponer condiciones y dominó el compromiso hasta que logró la anotación. Después le cedió la iniciativa a Túnez, que no generó acciones de peligro. Apenas en la segunda parte reaccionaron los africanos,más que con ideas, a punta de pelotazos, pero quedaron expuestos a los contragolpes de los canguros, que sin embargo no aprovecharon para ampliar la ventaja.
Catar 2022 se escucha: El Espectador a rueda, un pódcast en el que le seguimos la pista al Mundial
En las tribunas el duelo si lo ganaron ampliamente los hinchas tunecinos, que con camisetas rojas fueron mayoría. Venían ilusionados tras el empate sin goles contra Dinamarca, pero su equipo fue superado por el rival de la llave al que le habían ganado en su único duelo previo, 2-0 en la Copa Confederaciones de 2005.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano
En su sexta participación mundialista, quinta consecutiva, Australia peleará su paso a la segunda ronda el miércoles, cuando enfrente a Dinamarca, que desde las 11 a.m. de este sábado se las verá con Francia, favorito para terminar primero en el grupo.
Fed Square: that’s the tweet. 🔥 pic.twitter.com/vT3JbuVDYv
— Socceroos (@Socceroos) November 26, 2022
La única vez que avanzó a octavos de final fue en Alemania 2006, cuando en primera ronda le ganó a Japón, perdió con Brasil y empató con Croacia. Luego, ya en la fase de eliminación directa, cayó contra Italia, a la postre campeón, con un polémico gol de penalti de Francesco Totti, a los 95 minutos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador