Publicidad

Christian Eriksen y jugar el Mundial con todo el corazón

El centrocampista danés sufrió un paro cardíaco durante un partido en la Eurocopa 2020. Sin embargo, esto no será un obstáculo para poder estar presente en la cita orbital de este 2022.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes y Con información de agencias
21 de noviembre de 2022 - 08:00 p. m.
Christian Eriksen disputará su tercer mundial con la selección de Dinamarca.
Christian Eriksen disputará su tercer mundial con la selección de Dinamarca.
Foto: Instagram: herrelandsholdet
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un año después del paro cardíaco que casi le cuesta la vida, Christian Eriksen completará el martes su improbable regreso al fútbol liderando a Dinamarca en su debut en el Mundial de Catar frente a Túnez. En junio de 2021, el talentoso mediocampista del Manchester United estremeció al mundo del fútbol al desplomarse sobre el césped en pleno partido de la Eurocopa y ser reanimado frente al atónito público de Copenhague (Dinamarca) y una audiencia televisiva de millones de personas.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano

Dinamarca jugaba contra Finlandia en su primer partido de la Eurocopa, cuando uno de los mejores centrocampistas del mundo colapsó repentinamente. Se le administró RCP y se usó un desfibrilador externo automático para reiniciar su corazón para que pudiera bombear sangre correctamente nuevamente. En ese momento se sugirió que la carrera profesional de Eriksen podría haber terminado.

Ocho meses después, y contra todos los pronósticos, Eriksen volvió a las canchas. El primer equipo al que llegó el danés fue a Brentford, un club recién ascendido a la Premier League. Ya familiarizado con el fútbol inglés, disputó 11 partidos, dio cuatro asistencias y solo marcó un tanto. Tras seis meses con Las Abejas, el danés pasó a jugar con uno de los seis grandes de Inglaterra.

Le recomendamos:

El 15 de julio de este 2022, llegó al Manchester United como agente libre y firmó un contrato hasta junio de 2025. A pesar de que el equipo dirigido por Erik ten Hag, han tenido una irregular en la liga local, y desempeño del danés ha sido destacable.

Ahora está de regreso en su tercer Mundial. El primero fue en 2010 como un prodigio del Ajax de 18 años, el segundo en 2018 como mediocampista del Tottenham de clase mundial. Dinamarca aspira a superar su mejor resultado en una Copa del Mundo, los cuartos de final de 1998, con un equipo compacto y consolidado pero huérfano de un gran delantero para materializar las ocasiones.

Encuadrado en el Grupo D, el equipo nórdico quiere arrancar con buen pie el torneo, asegurándose los tres puntos ante Túnez antes de toparse con Francia, la vigente campeona pero con bajas sensibles como Karim Benzema y Paul Pogba. El debut del equipo dirigido por Kasper Hjulmand será ante Túnez el 22 de noviembre en el Estadio Qatar Foundation.

¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí

Junto a sus compañeros de selección, Kasper Schmeichel, Simon Kjaer y Andreas Christensen, espera llegar lo más lejos posible usando la camiseta de Dinamarca. A pesar de lo sucedido ese 25 de mayo del 2021 en el Parken Stadion, Christian Eriksen está listo para meterle alma y corazón al Mundial.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.