
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nadie quiere ser visto como una cenicienta, pero es cierto que hay realidades y contextos que hacen que un equipo sea visto como el más accesible de una zona. Pero si algo hemos aprendido en esta Copa del Mundo, llena de sorpresas y batacazos, es que no hay equipos pequeños.
De lo que sí se puede hablar es de nóminas poco reconocidas y/o menos mediáticas, cómo es el caso de Corea del Sur y Ghana, que juegan este lunes a las 8:00 de la mañana en el Estadio Ciudad de la Educación, en Rayán desde las 8:00 de la mañana (hora colombiana).
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?, la identidad del fútbol colombiano
Ambos equipos buscan su primera victoria en el mundial de Catar 2022. Los asiáticos vienen de empatar a cero goles ante Uruguay, en un partido que se puso emocionante apenas hasta el final, pues el planteamiento de ambos fue muy cerrado y esperaron al error del rival, que no llegó. Apenas dos disparos en los palos inquietaron al equipo dirigido por el portugués Paulo Bento.
Los tigres de oriente, cómo se le conoce a la selección dos veces campeona de Asia, esperan que Heung-Min Son, su máximo referente, puede marcar su primer gol en la presente edición del torneo. Pese a que las cosas no se les dieron contra el combinado charrúa, saben que tienen los fundamentos técnicos y las capacidades futbolísticas para avanzar a la segunda ronda, instancia que alcanzaron por última vez en 2010.
Toda la información del Mundial de Catar está en un solo lugar, encuéntrela aquí
En una situación de mayor necesidad llega Ghana, que cayó contra Portugal en la primera jornada del campeonato. Con un penalti discutido sobre Cristiano Ronaldo, que el mismo ejecutó van a abrir el marcador, se cayó el esquema defensivo que había planteado el entrenador Otto Addo. No obstante, por medio de André Ayew y Osman Bukari, los africanos se convirtieron en el primer equipo de ese continente en marcar.
Esa derrota los puso en una posición de todo o nada. Si no conseguir un buen resultado contra Corea del Sur, quedarán al borde del abismo para enfrentar en la última jornada a Uruguay, que siempre es un rival difícil.
Catar 2022 se escucha: El Espectador a rueda, un pódcast en el que le seguimos la pista al Mundial
Las estrellas negras no quieren ser un equipo más del montón y sueñan con repetir una actuación como la de Sudáfrica 2010, cuando se convirtieron en el mejor equipo de su continente en dicho torneo y tercer equipo africano en alcanzar los cuartos de final en la historia del certamen
Aunque este duelo no cuenta con los reflectores que hay sobre el otro partido de la zona, que juegan Portugal y Uruguay, tendrá un resultado que influirá en el desenlace de este grupo que, a la previa, está para cualquiera.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador