
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las acciones siempre tendrán consecuencias. En medio de una creciente presión interna, el entrenador de Portugal, Fernando Santos, retiró al delantero estrella Cristiano Ronaldo de la alineación titular para el partido de octavos de final de la Copa del Mundo contra Suiza. La decisión se produce tras reacción del jugador al ser sustituido en el minuto 65 del último partido ante Corea del Sur, que Portugal perdió 2-1.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?, la identidad del fútbol colombiano
Además de sus comportamiento con la selección, unos días antes de la Copa del Mundo, Ronaldo habló infamemente en contra de su ex club, el Manchester United, en una entrevista con Piers Morgan. Dijo que traicionado por el club y criticó la decisión del equipo de seleccionar repetidamente a otros delanteros en la alineación titular en lugar de él.
Una vez dados a conocer los comentarios del delantero, el club inglés acabó el contrato de manera casi inmediata. Ahora, Cristiano es un agente libre y su futuro solo se sabrá una vez finalizado el Mundial de Catar 2022.
Ronaldo no ha salido de la banca para un partido de la Copa del Mundo desde el torneo de 2006, el primero de cinco, cuando participó durante 34 minutos de acción en una victoria por 1-0 sobre Holanda en los octavos de final de ese año. Ronaldo ha sido titular en las otras 19 apariciones en la Copa del Mundo en su carrera.
Toda la información del Mundial de Catar está en un solo lugar, encuéntrela aquí
Después de la sorpresiva eliminación de España, Portugal es el último representante de la península ibérica en Catar. Se espera que la sección llegué lo más lejos posible, pues este es el último Mundial del astro de 37 años. Sin embargo, Suiza buscar llegar a cuartos de final, algo que no pasa desde hace 68 años.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador